EL VERDE Y UN PUNTO QUE DA CONFIANZA

Juventud Unida de Mina Clavero se trajo un valioso empate al igualar en cero el domingo pasado ante Matienzo en Villa de Soto, en un encuentro parejo el verde de Villa Luján tuvo las chances más claras para ponerse en ventaja, pero nada de eso sucedió las acciones terminaron igualadas. Buen punto en condición de visitante, ante un rival que ha sumado muchos refuerzos y participa por tercera vez consecutiva del torneo más federal del país.

El verde se mostró diferente al debut, mostró otro nivel, otra cara, otra táctica, un orden y disciplina acorde a estas competencias y sobre todo encontró espacios, para imponer su juego, que le permitió manejar la ofensiva en varios momentos del encuentro. El aviador mostró muchas caras nuevas, con buenos jugadores, de buen nivel, pero deberán conocerse más y entablar un juego e identidad para superar con mayor convicción a sus rivales de local y ser protagonistas.

Juventud volvió a ser Juventud, el de las finales, el de los partidos chivos, tuvo todo para llevarse los primeros tres puntos, pero por cuestiones del azar y de disparos desviados, tuvo que conformarse con el punto.

En el arranque del primer tiempo, se notó al equipo de Mina Clavero bien parado en sus líneas, organizado, presionando, buscando el error, mientras el de Soto atacaba pero sin espacios.

Partido muy parejo en la primera mitad, intenso, especulando, buscando espacios, es así que el verde consigue llevar peligro al rival con varias pelotas de pelota parada y tiene la más clara en los pies de Luján, que cruza el remate al lado del poste de Marcos de Tobillas (ex Juniors y Arg. Peñarol). Nozzi luchaba e intentaba comandar las acciones de Benjamín Matienzo junto a Garay y Villacorta, mientras Cortes ordenaba, recibía y marcaba el pase para que Luján, Tello y hasta Ludueña desborden con mayor facilidad.


La principal virtud de la visita en el primer tiempo fue el orden, la seguridad defensiva, un mediocampo combativo y de rápido juego para abastecer en el momento indicado a los de arriba.

En la segunda parte el local salió con mayor convicción y rápidamente casi anota José Marín que estrelló el disparo en unos de los palos. Fue un click para la visita que volvió a ponerse firme en el partido, ordenando sus líneas y jugando con la desesperación local. Promediando la segunda etapa el encuentro se abrió, se crearon muchas situaciones en ambos arcos, donde Gallardo descolgó dos centros complicados con mucho veneno y Tobillas saco pelotas con destinos claros de gol, luciéndose otra vez se lució ante Luján y los delanteros del verde.

Los cambios fueron para una mayor frescura en ataque, el local se encontró con una defensa que le cerró los espacios, apostando al error del rival y a los centros y pelotas paradas, mientras la visita de contragolpe tuvo sus ocasiones gracias a la velocidad de Díaz y Andrada. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta pero ninguno pudo romper el cero; finalizaron igualados.

Buen punto se llevó Juventud Unida, que sirve para volver a tomar confianza de cara a los próximos compromisos que se vienen de la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C. El domingo 11 recibirá a Olayón ante el aliento de toda su gente.

FORMACIONES:

MATIENZO: Marcos de Tobillas, Miguel Roldán Nieto, Luciano Torsiello, Carlos Acevedo, Marcelo Carrizo, Alexis Barrionuevo, Daniel Aguirre, José Marín, Maximiliano Garay, Gonzalo Villacorta, Franco Nozzi. Suplentes: Lucas Tapia, Guillermo D´ambrosio, Ramón Tello, Cristian Mercado, Elvio Maldonado. DT: Gustavo González.

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo, Jorge flores, Lucas Zalazar, Alexis Altamirano, Franco Nievas, Diego Tello, Eduardo Charras, Rafael Nievas, César Ludueña, Gabriel Luján, Juan Manuel Cortés. Suplentes: Axel Zapata, Bryan Andrada, Francisco Figueroa, Matías Díaz, Denis Acosta. DT: Víctor López.

Comercio (VD) por su parte de Villa Dolores venció a Olayon(Cruz del Eje) por 2 a 1 con goles de M. Perez y Formini para el local, descontó R. Pérez para los del norte.  El elenco dolorense lidera en soledad con 6 unidades, lo persigue Matienzo con 2 puntos, Olayón (-1) y Juventud Unida (-2) con 1 punto.

Próxima fecha: Juventud Unida vs Olayón y Matienzo vs Comercio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*