CHARRAS EL HOMBRE HORMIGA

Eduardo Charras de Juventud Unida de Mina Clavero, esta ante el mayor desafío de su historia en el club de sus amores; con los años se convirtió en el pulmón, el jugador silencioso, el que mete sin preguntar, el que asiste sin pestañar, el que trabaja y construye sin rumorear, el que corre y corre y no se detiene hasta el pitazo final. Le dicen Hormiga, es el 5 del verde, derecho, líder natural, de gran despliegue, solidario y con 36 años sigue corriendo como un pibe.

Indagamos en su vida y nos interiorizamos en su recorrido, de las cuales sacamos frases y anécdotas. Pudo cumplir su gran sueño y suma nuevos para este 2018. Hoy disfruta del certamen que organiza el Consejo Federal de Fútbol de AFA.

A los 5 años empezó a jugar en Juventud, en la Escuela de Fútbol que había en ese momento que era dirigida por Fontanari y la colaboración de Rubén Caldararo, donde jugaba los campeonatos de la  Cancha del Cura, donde gritó por primera vez campeón. A los 7 años se sumó a la Escuela del Pájaro Molina y a los 9 años retomó al verde pero ya a la Escuelita de Fútbol Infantil creada por el Toto Villarreal; allí paso por todas categorías formativas hasta llegar a Primera División a la edad de 14 años, debutando nada más y nada menos en un clásico ante Obras Sanitarias, ocupo un lateral de la defensa y con el 4 estampado en la espalda arranco su periplo por la máxima categoría del fútbol local, teniendo la suerte de permanecer siempre en el plantel mayor.


“Juventud Unida es mi vida, es algo muy importante, es un amor eterno que llevo desde chico, desde cuando me puse por primera vez la camiseta y que hasta que me muera voy a defender a muerte. Los mejores momentos de mi vida los viví en este club y con este hermoso grupo”. EDUARDO HORMIGA CHARRAS


Con el paso de los años, fue ganándose un lugar entre la alineación titular, alternando buenas y  malas campañas, como una promoción, la que se afrontó con jugadores del club (ya que se traía jugadores siempre de afuera), pudiendo el club permanecer en primera, luego de dos duros partidos; pasaron los años, los campeonatos y no pudo cumplir el sueño de gritar campeón. Por problemas con dirigentes de turno, decidió tomar otro rumbo y se fue a jugar a Peñarol de Cura Brochero, donde estuvo 1 año y medio.

Después de llevar a cabo esa gran experiencia de jugar en otro club, Eduardo volvió a Juventud Unida para pelear por un lugar y para poder cumplir su sueño; comenzó a jugar seguido, a ser protagonista en la alineación de cada domingo, y con el paso de los certámenes llegaron las primeras finales; el sueño estaba cada vez más cerca.


“En el verde disfrute siempre cada entrenamiento y cada momento vivido al lado de cada uno de mis compañeros; tengo el privilegio de jugar con Augusto Gómez, el mejor jugador que vi en esta Liga y de excelentes jugadores como Pelé Agüero y Juan Cortés”. EDUARDO HORMIGA CHARRAS


Para su gratitud llegó es día tan ansiado, cumpliendo su deseo más anhelado, consiguiendo su primer campeonato en el club de sus amores, allí Hormiga empezó a escribir y formar parte de la historia grande de la institución. Luego de sacarse ese peso de encima y de tantos años de incertidumbre, el club empezó a repuntar y se convirtió siempre en sensación, siendo candidato en cada torneo de la liga local y campeonando en la mayoría de ellos hasta la actualidad.


“Espero poder seguir jugando unos añitos más, pero cada vez se hace más difícil por la competencia, que voy teniendo año tras año, y que por mi edad se va haciendo notar.” EDUARDO HORMIGA CHARRAS


En los últimos años Charras, pudo formar parte del equipo revelación del Provincial de Clubes 2016, que llego a la final cayendo por penales, luego de dos finales muy parejas, algo histórico para el club y la zona, quedando esa espina clavada, porque se estuvo muy cerca ante un rival de liga de jerarquía que contaba con jugadores de experiencia, de elite y muy bien preparados para esa competición. En el 2017 puso disfrutar y jugar de gran manera el primer certamen regional entre la Liga Dolorense y la de San Alberto “Súper Liga” donde grito campeón, coronándose también en el certamen oficial de la liga local.


“Quiero dejar algo en el club y día a día me levantó pensando que puedo aportar al club para que cada día sea más grande. Dios quiera que pueda seguir disfrutando y defendiendo a este club de donde me toque estar” EDUARDO HORMIGA CHARRAS


Hoy afronta el Federal C, algo que nunca imagino jugar, algo de gran magnitud, este torneo perteneciente a AFA llega en una etapa de su vida, que lo encuentra con mucha experiencia y solidez. En sus últimos años ha podido disfrutar de un gran grupo de jugadores, formando una gran familia, viviendo momentos únicos y dando el ejemplo a los jóvenes que se asoman.

Por último nos decidimos googlear e investigamos el significado de su apodo y todo da a indicar que es el correcto, ya que toda descripción que encontramos se asemeja al jugador de Mina Clavero.

“Hormiga: Insecto hipersocial que vive en comunidades organizadas, puede ser de diferentes tipos o características, obrero, soldado; este animal desafia normas o estereotipos y desempeña un gran cantidad de tareas, especializándose en cuidado y protección. Cuentan con varias patas que nacen de su tórax, para poder caminar, correr, trepar o escalar fácilmente.  Su cerebro, en relación al de otros insectos, está evidentemente muy desarrollado. Esto explica su extraordinaria habilidad para resolver problemas y para organizar su vida.”

Sin dudas nunca mejor acertado, de características similares este hombre se ha ganado con los años un lugar indiscutible, en un club que lo vio formarse, donde vivencio buenas y malas, sacando a relucir siempre el corazón en momentos culmines .

Para cada compañero y conocido su significado variará según su vivencia con él, según sus criterios y visión, un apodo que tendrá su origen, motivo y risas, pero hemos querido reflejar al Hormiga constructor, guerrero, corredor, solidario, un animal que recorre las canchas de todo el Valle de Traslasierra, luchando por conseguir cada objetivo que se le presente, convirtiéndose en los momentos claves en la Hormiga Atómica del Verde (como el dibujo animado), con una gran “J” en su caja torácica, levantando un equipo y toneladas de sueños, moviéndose a gran velocidad, despidiendo una estela brillante tras de sí y llegando a los corazones de cada hincha.

 

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*