UN TAL EQUIPO LLAMADO SAN CALA

Dicen que la historia la escriben los ganadores, o el que la escribe primero gana en verdad y credibilidad, en nuestro fútbol no solo la escriben los campeones, sino también los gladiadores que se lanzan a batallas con amor y fe, con esperanza y convicción, mientras aquellos que se quedan en el molde sin proyección, pasan inadvertidos y quedan siempre en el olvido.

El Club Social y Deportivo San Cala, es un club deportivo,  una institución desconocida por muchos, tal vez por su lejanía, tal vez porque no fue de los equipos pioneros de esta liga, tal vez porque el olvido o el pasado congelan hasta el más mínimo recuerdo; pero ese nombre de localidad lejana (digo así porque nos hemos acostumbrado al fútbol de pocos kilómetros, al balón cercano, pero el fútbol recorre los kilómetros que sea y el amor por la camiseta no tiene distancia) llego para instalarse en la elite de nuestro deporte; en menos de un año subió a la divisional A con gran categoría y se metió de lleno a un Provincial de Clubes con toda la garra y estilo posible, siguiendo los pasos de dos instituciones modelos como Unión (2017) y Juventud (2016).

Eso se llama tener nombre, eso se llama hacer historia, ahora ese nombre ingresa con grandeza no solo en el torneo, sino en los corazones y memoria de varios que creían inhóspito este sueño, un sueño que acarrea miles de ilusiones y que transmite esas esperanzas a todos los clubes de la zona.

Obviamente no es casualidad que este club este dónde este, existe un trabajo atrás, un apoyo de todo una localidad que confía en la institución hace 63 años, una comisión que trabaja, hinchas y jugadores que ayudan y familias enteras que aportan su granito.

En la actualidad atraviesan el momento más romántico de su historia, donde 18 gladiadores y cuerpo técnico escriben sus páginas doradas en cada viaje y cada fin de semana, no hacen falta triunfos para consagrar esas páginas (porque ya entraron a la historia local y provincial), pero los consiguen de gran manera, proeza tras proeza, van objetivo tras objetivo y parece que nada los detiene, están a un paso de clasificar y pasar a la siguiente etapa, dejando una gran imagen y representando de gran manera a la Liga que los ha adoptado con gran cariño.

Hace poco cumplieron 63 años de vida (8/1), refaccionaron el salón de usos múltiples y vestuarios, mejoraron el piso de la cancha, pintaron tribunas y se trabaja en el sistema de riego, entre otros avances.

El equipo de San Carlos Minas llego para instalarse, para quedarse y sumarse a los clubes que han demostrado estar preparados para grandes cosas. Camina a grandes pasos, gambetea obstáculos, defiende el sueño, buscando el grito de guerra más amoroso, más hermoso, llamado gol.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN CALA

Equipo de Primera División A

Fecha fundación: 8 de enero de 1955

Localidad: San Carlos Minas (Dpto. Minas)

Liga: San Alberto

Torneo actual: Provincial de Clubes de Primera División 2018

Último título: Campeón Primera B LFSA

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*