LÓPEZ TRIUNFO EN LA CARRERA DEL LUPUS

El minaclaverense Sebastián López no para de correr y luego de competir en Villa Dolores, dijo presente en Córdoba para apoyar y dominar la competencia del Lupus. Tercer lugar para el de Mina Clavero.

El domingo 06 de mayo se realizó la Maratón Lupus Corre 2018, conmemorando el día mundial del Lupus (10 de Mayo), para concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad compleja y poco conocida. La misma tuvo epicentro en la Ciudad de Córdoba.

La largada fue en el natatorio del Parque Sarmiento. Participaron 467 corredores y entre ellos se presentó Sebas López, el cual compartió una excelentejornadajunto a niños, jóvenes y familias. El de Mina Clavero finalizó tercero en la general masculina, mostrando todo su potencial por las calles de la docta y sumándose con gran cariño y solidaridad a la lucha por la enfermedad. El de Mina Clavero participo junto a su pareja Noelia Aguirre y el día anterior había desplegado también su categoría en la maratón dolorense; culminando así un fin de semana súper deportivo y satisfactorio.

Fue una competencia solidaria, integradora y de gran nivel, al finalizar la misma se premiaron y reconocieron a los ganadores de la general masculina (entre ellos López) y femenina, al corredor de silla de ruedas y a participantes hipoacúsicos y con discapacidad neurológica.

“El Lupus es una enfermedad crónica, autoinmune y de difícil diagnóstico. Se presenta en niños, jóvenes y adultos, de los cuales de 10, 9 son mujeres. Un diagnóstico temprano y su tratamiento pueden evitar discapacidades, ya que el lupus compromete a órganos y articulaciones.”

CLASIFICACIÓN LUPUS 2018     

MASCULINA

1- Farre de Ferrer 15:04

2- Fidel Díaz 15:14

3- José Sebastián López  15:50 

FEMENINA

1- Silvana Marchisio 17:13

 

CATEGORÍA SILLA DE RUEDAS

1-Gustavo Pereyra 31:17:00

SORDO MENSION ESPECIAL

1-Franco Perea 30:32:00

MENORES DE DOCE MENSIÓN ESPECIAL

1- Máximo Gerez28:13:00

MENSIÓN ESPECIAL

1-Ricardo Pereyra 32:30:00

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*