VUELVEN LOS TORNEOS LFSA

Como ya sabemos el regreso de las competencias de #Fútbol de la LFSA esta confirmado para mediados de agosto.

 

Repasamos los puntos más importantes y novedades:

✔ Se comienza con los torneos a partir del 14 de agosto.

✔ Se permitirá la asistencia de público a la cancha. La capacidad puede rondar de 100 a 250/300 personas.

✔ El regreso de hinchas se dará en el marco de un sistema de burbujas.

✔ Los jugadores deberán estar vacunados. Se presentará la constancia, junto a los demás documentos de siempre. El primer paso es la inscripción en CIDI, una vez anotado, ya estarás en condiciones de poder jugar (sino te vacunarse hasta la primera fecha, deberás llevar constancia de registro de inscripción). La vacunación es gratuita.

✔ Al no ser obligatoria la vacunación en la sociedad, aquellos jugadores/as que no quieran realizarla, deberán presentar un estudio de PCR previamente para cada partido. El mismo ronda o tiene un valor de 2.500 pesos aproximadamente. Para mayor rapidez o situaciones particulares se realiza gralmente. en centros privados.

✔ Jugadores y jugadoras de las diferentes categorías deberán tener el EMMAC correspondiente. Aquellos que aún no lo tengan, solo podrán empezar a jugar cuando lo tengan listo o con turno ya confirmado de atención por si no llega a tiempo de la primera fecha. Se mantendría casi el mismo precio que en marzo, solo habrá un pequeño aumento.

✔ Jugadores/as que hayan tenido Covid-19 deben someterse a un nuevo estudio para corroborar su estado de salud y secuelas. Este será gratuito, se realiza paralelo junto al EMMAC. Deben solicitar turno desde la Liga o hacerlo de manera particular. Deberan tener el ok del médico para jugar. El club debe registrar los casos y elevarlos.

✔ Los menores (Infantiles y Juveniles) deberán ser testeados y los padres deberán estar vacunados (la mayoría de dicho rango de edad ya están vacunados). Actualmente ya el CIDI permite anotar a los menores, por lo que se recomienda inscribiros, para luego vacunarlos, para evitar contagios y mayores síntomas. Ya estarían llegando las vacunas para jóvenes y niños/as a la provincia.

✔ Los formatos de torneos serían los mismos programados en marzo, con lo que comenzarían en 2021 y finalizarían en 2022 (abril/mayo). Enero y febrero no se jugaría por temporada estival. Seniors seria a una sola rueda en vez de dos.

✔ Se mantendrán los mismos planteles y pases y respetarán los rangos de edades o clases de cada división hasta finalizar el certamen, por ende aquel jugador de quinta que a comienzos del 2022 ya está en edad de cuarta división, deberá esperar la finalización del torneo, para pasar a la siguiente categoría.

✔ El uso de los vestuarios estará permitido

✔ Se pueden hacer amistosos entre equipos federados pero sin público.

✔ Partidos y entrenamientos deben seguir trabajando con protocolos y se deberá intensificar el esfuerzo de clubes locales en cada fecha.

✔ Buffet será bajo protocolo, no se podrá acercar al mismo, se pedirá y atenderá en burbuja.

✔ Horarios y partidos, se resolverá en las próximas reuniones , en marzo se había dispuesto un margen de tiempo entre finalización y comienzo de partido de la siguiente categoría. Se controlará ingreso y egreso de hinchas o padres, para tener la capacidad permitida.

✔ Se agregarán nuevas disposiciones o medidas al reglamento, teniendo en cuenta la situación sanitaria y factores deportivos.

✔ Los fichajes deben estar en tiempo y forma, la LFSA para evitar aglomeraciones ah dispuesto o brindado la opción de llegarse por los clubes. Consultar con el ente madre para turnos y posibilidades.

✔ Corroborar deudas o atrasos administrativos, que demoren a futuro acciones y beneficios a los clubes.

✔ La responsablidad social e individual de cada jugador o jugadora será fundamental y beneficioso para el club y su trabajo personal. Depende del comportamiento de cada uno y el acompañamiento y/o cuidado de cada institución y el cumplimento del protocolo, para la disputa normal de encuentros y logro de objetivos deportivos. Recordemos que un plantel al tener más de 4 casos de coronavirus se posterga el partido y no así la jornada completa (salvo en caso de viajes de larga distancia, donde se compartiría por ejemplo un colectivo y nuclee dos categorías). Se deberá reprogramar, ya sea entre semana o en fechas particulares y además deberán pasar por lo menos mínimo dos semanas.

✔ Se dialoga con árbitros locales y siglas del interior, para buscar mantener un valor similar o un aumento no tan elevado al planteado en marzo. Ya retornó el curso de árbitros local, que arrancara meses atrás.

✔ Adicionales se contará con el apoyo del gobierno provincial y policía. La cantidad y el importe sería similar al planteado en marzo, dos paga el local y uno se encarga la provincia y policía.

✔ Fechas de Inicio de Torneos LFSA confirmadas:

 

Estos son algunos puntos, en la próxima semana, estaremos anunciando algunos nuevos y confirmado algunos detalles con  mayor precisión.

Seguí nuestros debates y análisis del regreso de las competencias en🎙 DDV Radio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*