SE CORRIÓ EL TRASMONTAÑA 2017 CON BIKERS SERRANOS

El domingo 20 de agosto se corrió el Trasmontaña en los cerros tucumanos, 3460 bikers (1730 parejas) participaron de la carrera más importante del MTB argentino, donde deportistas del valle se midieron con corredores de diferentes provincias y de países como Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, España e Italia. Allí estuvieron participando el minaclaverense Cesar Oviedo (junto al mendocino Ayu), el brocheriano Emiliano Tapia junto a Daniel Vizzoni y las parejas de Cristóbal Herrera/ Lucas Recalde y Nano Brida/ Federico Pereyra, marcando buenos tiempos en su categorías y sumando una gran experiencia.

La edición 24ª del Trasmontaña quedó en manos del santiagueño Matias Armando y el italiano Giuseppe Lamastra, con un tiempo de 2 horas y 20 minutos, convirtiéndose en el primer europeo en salir campeón.  Este año se estrenó una general con inclusión de las damas, reservada para las parejas de mujeres y las mixtas, allí los mejores fueron los sanjuaninos Inés Gutiérrez y Leandro Maldonado (2 horas y 44 minutos).

                       Bikers serranos en Tucumán 

Los bikers serranos corrieron 43,7 kilometros entre San Javier y El Portezuelo, pasando Murcilandia, el alargue de La Sala, Los Pocotes, La Pared, La Cueva de los Chanchos, El Telégrafo, la Espalda del Telégrafo, El Siambón, el Alto de Maciel y el nuevo sector de Los Miradores.

César Oviedo y Emiliano Tapia nos contaron sobre sus carreras:

César: “Fui a Tucumán a competir junto a Salomón Ayu de San Rafael Mendoza, nos preparamos buscando el mejor escalón del podio, pero la suerte no nos acompañó, tuve un problema mecánico en la bicicleta, que nos impidió seguir a ritmo de carrera, pero pudimos solucionar y continuar para llegar y completar el recorrido. Finalizamos en la posición 14° de la categoría Sub 23 (3hs 8’). El año próximo volveremos por un nuevo desafío, agradecemos a nuestro entrenador Germán Dorhmann. Ahora queda preparar nuevos objetivos para finalizar la temporada.»


Emiliano: “La verdad que este año estuvo muy bueno y la disfruté mucho más que los tres años anteriores, es una carrera muy linda donde sabes que no depende de vos, sino de tu compañero también al ser en pareja. Este año me tocó correr con Daniel Vizzoni, un maestro la verdad que hicimos un muy buen tiempo (3hs 20′), espero el año que viene volver y poder mejorar ese tiempo. Quedamos en el puesto 30 de 85 parejas en Categoría Elite.”

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*