DEPORTISTAS LOCALES BRILLARON EN LOS JUEGOS BINACIONALES

Francisco Geschwind en Tenis Varones, Jennifer Breno, SofiaAndreazzini y Laureano Manzanelli en Atletismo formaron parte de la delegación cordobesa, representando así al deporte serrano en los XX Juegos Binacionales (ARG-CHI) de Integración Andina “Cristo Redentor”.  Se coronó campeón la región Metropolitana de Chile, Mendoza finalizó 2° puesto y Córdoba fue la tercera.

Fran Geschwind

Esta competencia reúne a los mejores  deportistas federados de las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Del Libertador Bernardo O`Higgins, Del Maule y Metropolitana.

En Atletismo femenino participaron las locales Jennifer Abigail Breno que se coronó campeona binacional de los 400 mts llanos,salió 4° en los 100 mts llanos, finalizó 2° en los 200 mts llanos y 3° en la posta 4×100 y en la 4×400. Excelente presentación de Abigail que demostró todo su potencial, ubicándose en el escalón más alto del podio con medalla de oro en 400 mts.

Brenno campeona en 400 mts ll.

SofiaAndrezzini fue finalista en jabalina y bala, finalizando 8° en jabalina y 7° en jabalina, quedando entre las 10 mejores del certamen y dejando una gran impresión.

En Atletismo Masculino el serrano Laureano Manzanelli quedó 6° en la final de 110 mts con vallas y corrió por primera vez el 400 con vallas mostrando un gran rendimiento.

Sofia, Laureano y Abigail

En la sumatoria y general de la disciplina las mujeres se consagraron campeonas y los varones finalizaron cuartos. Cabe destacar también con gran mérito la participación de Fanny Senestrari, quien fue seleccionada como entrenadora de Atletismo de Córdoba. Estos jóvenes y profesora son parte de la Escuela Municipal de Atletismo de Mina Clavero, que viene sumando participaciones y logros en diferentes competencias.

Francisco  Geschwind el joven tenista minaclaverense de apenas 14 años formo parte de la delegación masculina de tenis de Córdoba; gran experiencia de Fran que disputo partidos en singles  y dobles en el club Atlético Carlos Paz ante jugadores de mayor edad, demostrando su potencial y buen tenis, finalizando cuartos en su zona. Metropolitana fue el ganador de tenis masculino, mientras Córdoba se ubicó en la quinta posición.

Delegación Tenis Córdoba

Estos jóvenes locales fueron seleccionados para formar parte de un certamen histórico juvenil, demostrando estar a la altura de los juego binacionales y con un gran futuro por delante.

Este año fue sede Córdoba, donde más de 1500 jóvenes argentinos y chilenos compitieron durante cinco días(1 al 7/10) en diferentes disciplinas(atletismo -sub 19-, tenis -sub 16-, y en la categoría sub 18 en natación, tenis de mesa, ciclismo masculino, básquetbol, fútbol femenino, handball, voleibol y judo). El evento se desarrolló en Capital, Carlos Paz y Alta Gracia.

Córdoba fue tercero en la clasificación general y se consagró campeón en atletismo femenino, vóley femenino, judo natación masculino y se ubicó en la segunda posición en atletismo masculino, básquet masculino, fútbol femenino, natación femenina, tenis femenino y medalla de bronce en vóley masculino. En tenis masculino finalizó quinta.

La próxima edición se desarrollará en O´Higgins (Chile).

Ubicaciones finales:

1 Metropolitana

2 Mendoza

3 Córdoba

4 Valparaíso

5 San Luis

6 San Juan

7 O’Higgins

8 Maule

Fotos gentileza: Tony Gorczynski y Sofia Andreazzini

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*