SAN CALA SE DESPIDIÓ DEL PROVINCIAL DE CLUBES

Los Gladiadores lucharon hasta el final pero no pudieron avanzar a cuartos. Cayeron en Balnearia por 4 a 1 y quedaron entre los 16 mejores clubes de primera división de la provincia cordobesa. El equipo de San Carlos Minas se despide del Provincial pero igual hizo historia, en lo que fue su primera participación.

El domingo 18 de marzo Independiente Unión Cultural de Balnearia se quedó con un triunfazo al vencer a San Cala por 4 a 1 con goles de Dopazo, Beccaria, Rumanchella y Mendez, había abierto el marcador Facundo Castro en el primer tiempo. Con el global 7 a 3 el rojo avanzó a cuartos de final donde se enfrentara al actual campeón Sportivo Norte de Laboulaye.

En un partido donde la suerte se dividió (un tiempo para cada uno), el rojo pudo con mayor tranquilidad manejar los hilos del encuentro y terminar definiendo su clasificación con holgura.

En el primer tiempo la visita golpeo desde el comienzo con un excelente gol de tiro libre de Facundo Castro, poniendo incertidumbre al global y dándoles esperanza a los Gladiadores, que trataron de imponer su juego, pero fue el local quien empezó a manejar las acciones con buen ritmo y cada vez mayores proyecciones, terminando la primera etapa atacando con mucho peligro. Parecía que la suerte estaba del lado celeste.

El segundo tiempo fue otro partido, donde Independiente se mostró claro, ordenado y efectivo en su juego, pudo empatar rápido el encuentro a los 8 minutos a través de Cristian Dopazo y dio vuelta el marcador a los 14´ por Beccaria, pocos minutos antes había visto la roja Guzmán (doble amarilla), un combo fatídico para la visita. San Cala no pudo aguantar el resultado, y se vio obligado a buscar la hazaña, adelantando cada vez más sus líneas, en un campo de grandes dimensiones, donde el cansancio y despliegue sin suerte y dos nuevas expulsiones impactaron en el juego. Rumanchella y Méndez (ahora uno de los goleadores del certamen) sentenciaron el marcador con sus goles dándole la clasificación al rojo de Balnearia, que sigue firme y con una seguidilla positiva de partidos triunfales.

Gran participación y digno papel de San Cala que se ganó el corazón y el amor de todo un pueblo en su primera incursión. Los jugadores (en su mayoría de la localidad) sumaron una gran experiencia a nivel provincial, demostrando todo su potencial y capacidad,midiéndose de igual a igual ante rivales de jerarquía y trayectoria provincial.

Fin del sueño para los Gladiadores, que batallaron hasta el final, formando un gran grupo humano, movilizando a todo un pueblo y sorprendiendo a toda un provincia con su fútbol y garra.

 

RESULTADOS REVANCHA OCTAVOS

 


Atlético Río Tercero 0-0 FootBall Club (Villa Huidobro)

Global: 1-1

Avanzó por Penales FootBall Club (3-2)


Nelson T. Page (H. Renancó) 2-2Progreso (Noetinger)

Global: 4-3

Avanzó Nelson Page (HR)


Unión (Oncativo) 3-1 Central Argentino (La Carlota)

Global: 5-4

Avanzó Unión (O)


Estudiantes (Gral. Levalle) 3-1San Lorenzo (Manfredi)

Global: 3-2

Avanzó Estudiantes (GL)


Independiente (Balnearia) 4-1 San Cala (San Carlos Minas)

Global: 7-3

Avanzó Independiente (B)


Dep. y Cultural Serrano 2-1 Sportivo Norte (Laboulaye)

Global: 3-3

Avanzó por Penales Sportivo Norte (5-4)


Juventud Sportiva (V. del Totoral) 1-0Asociación El Arañado

Global: 2-1

Avanzó El Arañado


Defensores de San Antonio Litín 4-2 San Martín (Monte Buey)

Global: 6-5

Avanzó San Martín (MB)

 

LLAVES DE CUARTOS DE FINAL

FootBall Club de Villa Huidobro vs Nelson Page de Huinca Renancó

Unión de Oncativo vs Estudiantes de General Levalle

Independiente de Balnearia vs Sp. Norte de Laboulaye

Asociación Deportiva Arañado vs  SanMartín de Monte Buey

 

MENSAJE DESDE EL CLUB:

El «Club Social Y Deportivo San Cala», en primer lugar quiere agradecer a aquellos jóvenes comprometidos, que con el corazón, esfuerzo, talento, valentía…. en el cuadrilátero de uno de los deportes más hermoso del mundo «el fútbol», en el torneo provincial de Clubes llevaron las banderas de nuestro amada club a fronteras inolvidables, que quedarán plasmada en la historia de un pueblo y de cada hincha del SAN CALA!!!! 

No  termino una ilusión, sino fue el comienzo a un nuevo desafío, a nuevas metas, con la sabiduría de las experiencias adquiridas.

También queremos agradecer a la solidaridad y acompañamiento de toda la sociedad, de instituciones, autoridades, seguidores de localidades vecinas, a medios de prensa, y a todo los que aportan su granito por la institución.

Por último le dejamos esta frase que fue una de las inspiradoras del plantel a lo largo de la competencia, en cada salto y también en los tropiezos:

 

NUEVO DESAFÍO “GLADIADORES”:

San Cala estará debutando el 8/4 en la divisional mayor de la Liga de San Alberto, donde recibirá en su estadio al Atlético Brochero. En la “A” buscara realizar nuevas proezas y hazañas ante equipos de rica historia y de gran potencial.

Fecha 1
Santa Ana (MC) vs Gral. San Martín (Las Calles), San Cala (San Carlos Minas) vs Atlético Brochero (VCB), Juventud Unida (MC) vs Industrial (MC), Obras Sanitarias (MC) vs Unión (Nono), Sp. Tajamar
(Las Rabonas)vsPeñarol (VCB) y Alianza Salsacate (S)vsBarrio Progreso (MC).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*