PROYECTO DE FÚTBOL FEMENINO

Desde hace unas semanas se habla por las calles sobre el proyecto de Fútbol Femenino que se implementaría en el Valle. ¿De qué se trata?, ¿en qué consiste?, ¿cómo es?, ¿cuándo arrancaría?, ¿quiénes jugarían?.  Monte Redondo y Defensores de Panaholma, ya se han sumado a la iniciativa, comenzado a formar la primera división y con los primeros entrenamientos, mientras otros clubes ya se están juntando para empezar a organizarse.

Lo cierto es que la disciplina femenina ha evolucionado en la zona y el nivel ha crecido gracias a la participación de jugadoras en otras ligas y en torneos comerciales. DDV te cuenta el proyecto presentado por Federico López (colega joven, innovador y con muchas energías) y te da detalles del mismo.


OBJETIVO: Reinstaurar y contribuir al desarrollo del fútbol femenino en el Valle de Traslasierra. Teniendo en cuenta que es absolutamente necesaria su práctica, porque son muchas las jugadoras que no tienen club o espacios deportivos donde practicar y realizarlo de manera competitiva.


CRECIMIENTO: El fútbol en nuestro Valle ha crecido de manera exponencial y agregar esta categoría sería dar el siguiente paso.


ORGANIZADOR: Liga de San Alberto y Comisión/Encargado.


CATEGORÍA: 1° División.


FECHA DE INICIO (tentativa): El campeonato comenzaría el mismo fin de semana que el segundo Torneo de Fútbol Masculino de La Liga San Alberto del vigente año.


Fede López «creador y referente del proyecto»

PARTIDOS AMISTOSOS: Durante la primera mitad del año se disputarán amistosos hasta llegar a un número adecuado de equipos participantes.


PARTICIPANTES: Los Clubes que integran el Torneo de Fútbol Masculino y estén interesados en el crecimiento de nuestro fútbol.


TORNEO: Se jugaría en una zona la etapa clasificatoria, con partidos de ida y vuela. Clasificarían cuatro a la etapa definitoria, donde jugaran partidos de semifinal y final (ida y vuelta).


TIEMPO DE JUEGO: Los partidos durarían 60’ divididos en dos tiempo de 30’ con un intervalo de 10’.- Se podrán efectuar 7 (siete) cambios.-


HORARIOS/DÍAS: Serán establecidos por el Ente Organizador. Los horarios se programaran en una reunión semanal. Se jugarían los días sábados.

LISTA DE BUENA FE: Estará integrada por no más de treinta (30) jugadoras debidamente inscritos a favor del Club respectivo en los registros La Liga San Alberto de Fútbol. Se podrá incluir dentro de la lista a jugadoras a partir de 14 años con la autorización de los padres.


UN SOLO TORNEO: Una jugadora no podrá ser participe o habilitada para disputar el campeonato, si se encuentra participando en otro torneo federado, durante el mismo periodo.


PLANILLA: Los jugadores que firmarán planilla e ingresarán al campo de juego serán dieciochos (18); once (11) titulares y siete (7) suplentes.


PASES/PRESTAMOS: Según lo disponga La Liga San Alberto de Fútbol.


ÁRBITROS: La Comisión neutral tendrá la función y obligación de designar a los árbitros y jueces de líneas correspondientes a cada encuentro.


SANCIONES DISCIPLINARIAS: El Tribunal de Disciplina de La Liga San Alberto de Fútbol será el encargado de juzgar y sancionar cualquier transgresión al Reglamento General.


SEGURIDAD/ADICIONALES: Los Clubes que harían las veces de local deberán contratar el Servicio de Seguridad (Policía de la Provincia) y ambulancia con la presencia de personal médico debidamente acreditado, sin la presencia de estos últimos, el árbitro no dará inicio al partido y/o suspensión del mismo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*