CICLISMO ADAPTADO EN MINA CLAVERO «HISTÓRICO»

Grandes sensaciones se vivieron el sábado 24/3 con la primera competencia de Ciclismo Adaptado en Mina Clavero.  La Vuelta a las Altas Cumbres incluyo esta nueva especialidad al certamen, donde los corredores mostraron toda su preparación, esfuerzo, vitalidad, unión, alegría y objetivos en común.

Este deporte ha sido adaptado para que las personas con discapacidad de cualquier tipo puedan practicarlos y disfrutar de sus beneficios físicos y psíquicos y así fue;  las calles de Mina Clavero pudieron apreciar el paso de estos deportistas, de gran preparación, en bicicletas convencionales y manuales.

Corrieron en diferentes modalidades y categorías como tándem, convencionales, triciclos, hand-bikes, permitiendo a cada uno adaptarse a la misma. La largada y llegada fue en la explanada de Mina Clavero, donde se hicieron presentes familias, amantes del deporte y autoridades locales, para dar el apoyo a esta nueva categoría que se incorporará  de ahora en adelante en las próximas ediciones del VAC.

Ver sus ganas de competir, el entusiasmo y las sonrisas, fueron un estímulo para todos los espectadores en una tarde llena de sol. Sin dudas estos deportistas, no solo se metieron en el corazón de los amantes del MTB, sino que encontraron un lugar donde mostrar sus destrezas y  una competencia para superarse y seguir desarrollándose física y mentalmente sus virtudes.

Mina Clavero y Traslasierra se convirtieron en la primera localidad y región de la provincia cordobesa en recibir una carrera de Ciclismo Adaptado, un hecho sin dudas histórico y de gran relevancia para la cultura, deporte y sociedad serrana.

“El ciclismo adaptado se ha convertido en el tercer deporte más números y popular de los Juegos Paralímpicos (en 1988 paso a ser deporte reconocido). Participan deportistas invidentes, con deficientes visuales, amputados o minusválidos físicos, con parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.”

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*