GRAN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Atletas serranos homenajearon a los Héroes de Malvinas con sus 6 kilómetros por las calles de Mina Clavero. Sebastián López fue el ganador de la competencia, mientras Tamara Peralta fue la más rápida en damas.

El sábado 14 de abril se corrió el Homenaje a los Héroes de Malvinas en la localidad de Mina Clavero. Atletas de todo el Valle de Traslasierra se dieron cita en la Plazoleta Héroes de Malvinas para disfrutar del circuito y competencia por las calles del Barrio Fovicor, donde además niños pudieron disfrutar de actividades y juegos de Mini Atletismo, bajo el Programa “Formación de Líderes en Atletismo”.

Se corrieron 6 kilómetros por las calles aledañas al monumento, con desniveles y diferentes superficies (asfalto, tierra y césped), donde cada atleta imprimió su técnica y táctica para completar el circuito.

El ganador masculino fue el local Sebastián López, con un tiempo de 00:18:19.60, completaron el podio Yamil Devia (00:18:25.40) y Alejandro Torres (00:18:58.64).

La ganadora en General Damas fue Tamara Peral marcando 00:22:58.43, segunda Cintia Effing 00: 25:08.15 y tercera María E. Álvarez 00:25:21.09.

Norma Beatriz Serrano (Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Mina Clavero) comento sobre el programa de Atletismo, con el que se está trabajando e implementando en la escuela municipal, explicando además a familiares y público presente sobre la importancia de la disciplina deportiva en la formación de los jóvenes.

Norma expreso lo siguiente: “Evangelina Spizirri (Corrientes) y Fany Senestrari (Mina Clavero) son las profesoras coordinadoras de Argentina, del Programa Internacional de Atletismo Live Londres, denominado Formación de Líderes en Atletismo, donde vendrán durante el año de Londres a capacitar, por eso ustedes ven los más chicos y grandes todos juntos. Las dos profesoras capacitan a su vez en sus escuelas y a profesores de Buenos aires y Londres; Fanny viajo el año pasado a Londres a hacer este tipo de capacitaciones, por eso estamos con juegos de Atletismo, donde los lideres que ya tenemos en la escuela, están trabajando de manera correcta y es un honor para nosotros. El objetivo es que guste el Atletismo, el cuál forma parte de todas las actividades básicas de todos los deportes, esta disciplina es como la madre y padre de todos los deportes. Desde la Secretaria agradezco a Pedro Balmaceda, su familia, a Carina, que me ayudan con las competencias de Ciclismo y Atletismo, Jorge Nieto, Juan Cortés, Adriana, Paulina (que nos representa corriendo) y a los profesores de Atletismo, que son los que hacen posible estos eventos y agradecer a los atletas presentes”.

OTRA MÁS DE SEBAS

El minaclaverense Sebastián López estuvo compitiendo también el día posterior (domingo 15), en la 6° Maratón Víctor Brizuela (a beneficio de Fundación Banco de Alimentos Córdoba) con una destacada participación. La misma se corrió en la Ciudad de Córdoba, con la presencia de más de 5000 atletas; que largaron desde la Ciudad Universitaria, desafiando dos distancias (10K competitiva y 4K participativa / 4K especial).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*