LLEGO EL MOMENTO DE JOSÉ

Ahora Pochano debuta como Árbitro principal en el Federal A, en el electrizante choque entre Desamparados de San Juan y San Lorenzo de Alem de Catamarca. Agendá domingo 28/10 a las 17 horas.

Llego el momento del salto de José Díaz para empezar a asentarse como juez principal en la tercera categoría de AFA.

El domingo 28 de octubre por la tarde, el de Villa de Pocho (actualmente reside en Córdoba) estará arbitrando un duelo regional entre sanjuaninos y catamarqueños, por la fecha 10° de la zona 3, ambos equipos vienen de igualar ante los cordobeses Racing de Córdoba y Estudiantes RC. El local Desamparados marcha segundo en su zona.

A Díaz lo acompañaran el Asistente n° 1 Emanuel Serale (Córdoba) y el n° 2 Luis Damián Martínez (San Rafael), todos del SADRA. Todos componen la terna que impartirá justicia en el estadio de Sportivo Desamparados, de la ciudad de San Juan.

Recordemos anteriormente había sido juez de línea en esta categoría, en el duelo y clásico cuyano. El domingo el pochano será juez principal, donde tratará de demostrar su experiencia, su conocimiento y su gran nivel. Llegó el momento de demostrar José.

Además este fin de semana Fabricio Llobet uno de los compañeros y amigos de Díaz del SADRA estará haciendo su debut en la SuperLiga,  en el duelo entre Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa (lunes 21 hs). Llobet es joven al igual que José y han compartido canchas y varios cotejos y ambos pertenecen al SADRA (Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina).  Fabricio es cordobés, arranco dirigiendo en la Liga Cordobesa y Ligas del interior y en 2015 salto al Federal A; desde hace un par de temporadas viene dirigiendo B Nacional y Federal A.

Actualmente, hay un solo árbitro formado en Córdoba dirigiendo en Superliga. Se trata de Pablo Echavarría, que nació en Puerto Belgrano, pero vive en Córdoba hace 15 años. El último cordobés en llegar a las máximas categorías fue Maximiliano Stevenot (2013), pero no dirigió en Primera División. El último exponente en Primera fue Javier Collado, que se retiró luego de Héctor Baldassi.

Pero en los últimos años ha aparecido una camada importante de réferis cordobeses, un grupo joven, con gran futuro y proyección. Ahora es el turno de Llobet, pero los cordobeses vienen ganado terreno en el plano mayor del arbitraje y eso es un buen síntoma para José Díaz. 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*