GESCHWIND CAMPEÓN JUNIOR EN POLONIA

El minaclaverense Francisco Geschwind se consagró campeón juvenil internacional al quedarse con el ITF J3 de Sobota, Polonia.

El sábado 7 de agosto el argentino gritó campeón, al conocer la noticia de la no presentación del ruso Arzhankin por problemas físicos.

Fue una semana intensa, donde el cordobés (preclasificado 7), se enfrentó a grandes rivales, en partidos muy largos, con gran carga física.

En la primera rueda derrotó al local Sopolinski en dos sets, luego a Samardzic de Montenegro en 3 horas y 45 minutos (3 sets). En cuartos el joven transerrano se debió enfrentar al ruso Simakin clasificado 1 del certamen y número 100 del mundo, venciendolo en 2 horas y 40 minutos, en semifinales dejó atrás al italiano Tammaro en un doble 6/3, para asi avanzar a la gran final.
El día de la final lo encontró con trabajos de recuperación y cuidados pensando en lo que se viene. Con este título Fran se ubica 180° en el ránking mundial junior.

Ahora descansará 2 días y viajará a Barcelona, España, donde disputará 4 torneos, con el objetivo de meterse en el Top 100 Junior.

Francisco Geschwind se expresó vía Instagram: 

«Bueno a pesar se que no se pudo jugar la final, fue un torneo con mucha lucha mental y física y se logró salir campeón del ITF J3 de Sobota, Polonia. Queria agradecer a todos los que me apoyaron a pesar de mis errores, fallas y fracasos, que a poco a poco estoy mejorando, ahora a seguir más fuertes que nunca y no aflojar.»

RESULTADOS:

Ronda 1 6/3 6/2
🇦🇷Francisco Geschwind
🇮🇩Blazej Sopolinski

Ronda 2 6/3 4/6 7/6
🇦🇷Francisco Geschwind
🇲🇪Matija Samardzic

Cuartos de Final 7/5 7/6
🇦🇷Francisco Geschwind
🇷🇺Ilia Simakin (1)

Semifinal 6/3 6/3
🇦🇷Francisco Geschwind
🇮🇹Mariano Tammaro

Final
🇦🇷Francisco Geschwind
🇷🇺Anton Arzhankin (2) retired

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*