CERRAMOS EL 2017 «GRACIAS A TODOS»

Pasaron cinco meses de que arranco un nuevo desafío, no solo para mi persona, sino para que el periodismo deportivo de Traslasierra vaya saliendo de ese pozo en el que se encuentra, sin propuestas, sin innovaciones, sin proyecciones, sin profesionalismo y sobre todo sin ética. He retomado el sueño de hacer crecer un periodismo frágil, sin confianza, muy básico y conformista; pero no es fácil, hay muchos obstáculos y barreras que se deben sortear, cambiar mentalidades, cambiar métodos, convencer, demostrar, pero no es imposible.

Uno debe contar con el mayor apoyo posible, con publicitantes que entiendan la dimensión del trabajo y de la virtud del periodismo, ellos deben confiar y sentirse convencidos; es difícil porque el mercado local no es sencillo, los números aprietan y siempre hay momentos duros. Uno nota que dudan mucho en dar ese paso de sumarse a un producto, pero es porque a veces no se le demostró la importancia de su mano y ellos no notaron que ayudan de gran manera a la cobertura y difusión, que realmente se merecen los deportistas e instituciones.

Muchos amigos se sumaron desde la primera noticia, otros más adelante, esperamos que el año entrante redoblen su apuesta y confianza y que se sumen más camaradas. Gracias Veterinaria El Cóndor, Richard Peluquería, Comidas Robertito, Complejo Najul, Escuela Integral de Fútbol de Talleres Juan Manuel Cortés, Cabañas Aimará, Valles Motos, Municipalidad de Villa Cura Brochero y su Dirección de Deportes, Comedor La Perla, López Neumáticos, Diego Villagra Producciones, Slon Carteles, El Rey de la Gestoría y especialmente a Rómulo Restaurant, donde un amigo que ya no está, me daba la fuerza necesaria para no bajar los brazos.

Agradezco a los clubes, ligas e instituciones por permitirme trabajar con libertad, tranquilidad y no entorpecer mi objetividad, a los deportistas que se brindaron al máximo dándome una mano, valorando el trabajo y compartiendo el mismo y a los hinchas que están siempre dándome aliento para seguir. Lo único que se pide a las instituciones y ligas, es que para el 2018 nos brinden un lugar acorde a nuestra labor, sintiéndonos en condiciones dignas para trabajar, es difícil, porque los estadios ya están diseñados, pero no es imposible; somos pocos los que están difundiendo el deporte, cuídennos, valórennos, a veces con una simple silla o una mesa para tomar nota y mantener apuntes uno ya se siente valorado, a veces con un vaso de agua, un buen saludo o una simple ubicación y cuidado uno se siente con vida dentro de la cancha e importante como los propios jugadores.

Un párrafo aparte quiero saludar a los profesores, directiva, padres y niños de las Infantiles de Jorge Newbery por haber estampado nuestro nombre en sus camisetas, un gran gesto desinteresado sin remuneración requerida, algo que vale oro para poder seguir trabajando con más ganas que nunca junto a los niños en el fútbol infantil. Saludar también a Lucas Bustamante Serrano por el diseño de la página, a Diego Villagra por su ayuda y asistencia, a Mariano Lescano por sus dibujos y caricaturas y a mi familia que siempre esta dándome fuerzas.

Se ha dado un paso importante en la cobertura de muchas disciplinas deportivas olvidadas o no valoradas, que se esfuerzan por mantenerse y en donde se invierte mucho esfuerzo, dedicación y trabajo continuo. Se dieron a conocer nuevos deportes, nuevos desafíos, proyectos y noticias relevantes de deportistas serranos por el país y por el mundo, la idea es esa: la difusión y reconocimiento.

Ha sido un fin de año sumamente positivo, donde desde agosto, se logró  insertar la marca a un mercado; hoy muchas personas tienen una imagen nuestra en cada celular o computadora, hasta la imagen impresa cuando fue requerida. Hoy ya tenemos un nombre y un reconocimiento, hay muchos objetivos, proyectos y desafíos por delante, pero necesitamos de todos.

Cerramos así un 2017 casi perfecto, con mucha pasión y trabajo continuo, con una página web deportiva muy visitada, siendo la primera y pionera de Traslasierra, con tomas fotográficas de gran dedicación y hasta nos animamos con videos para el recuerdo.  En este deporte de informar no hay perdedores, solo ganadores;  aunque es difícil (tiene que serlo, sino todo el mundo lo haría) siempre se puede triunfar con sacrificio e intensidad, es por ello que seguiremos en el 2018 con mucha más convicción y dedicación.

Les deseamos a todos unas Felices Fiestas y un gran arranque de año, que el 2018 les depare mucho trabajo, alegría y felicidad.

 Deportivo del Valle

Camilo Gómez/ Periodista Deportivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*