¿ CUÁNTOS PASOS DEBERÍAS DAR PARA PERDER PESO?

Hacer ejercicio a diario puede ayudarte a perder peso. Un método eficaz  para conseguirlo es incluir en tu rutina de ejercicios un programa de caminata diaria.

Simplemente para mantenernos saludables la recomendación es hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana. Pero si tu objetivo es adelgazar deberías dedicar al menos 300 minutos semanales.

Te mostramos cuanto tiempo debes empezar a caminar si eras una persona sedentaria, cuantos pasos tienes que dar para pasar de ser una persona sedentaria a alguien activo físicamente, como medir los pasos que das a lo largo del día y como subir la intensidad del ejercicio.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio caminando?

Caminar puede ser una forma saludable de perder peso. El primer paso es evaluar tu condición física actual y tu tolerancia al ejercicio. Si el ejercicio no es todavía parte de tu vida, la recomendación es empezar poco a poco. Por ejemplo, si al finalizar el día diste 3000 pasos el objetivo para el día siguiente será aumentar la cantidad a 3500.

Si no tienes mucho tiempo para caminar debido a tener una agenda apretada puedes dar pasos adicionales saliendo a caminar durante tu hora de almuerzo. Otra alternativa es salir con tus amigos o pareja para ir de caminata al parque, de esta manera el ejercicio se te hará mucho más ameno.

¿Cómo puedo medir los pasos?

Un podómetro es una herramienta muy útil para medir la cantidad de pasos que se dan cada día. Puedes calibrarlo adecuándolo a tu ritmo y puedes llevarlo cómodamente en tu cintura. Será una gran ayuda en el cumplimiento de tus metas diarias, lo que finalmente te conducirá a la pérdida de peso.

¿Cuántos pasos se deben dar por día?

Pensando en las personas que desean ejercitarse, investigadores de la Universidad Estatal de Arizona han establecido parámetros de nivel de actividad en función del número de pasos que dan al día:

Aquellos que dan menos de 5000 pasos por día son considerados personas sedentarias o inactivas.

Los que dan entre 5000 y 7499 pasos diarios tienen un nivel de actividad bajo.

Personas con una actividad media suelen dar entre 7500 a 9999.

La gente considerada activa da más de 10000 pasos por día.

¿Cuánto peso se puede perder caminando?

Dar 10000 pasos es equivalente a 30 minutos de ejercicio “fuerte” o a una caminata de 5 millas. Si sigues esta rutina diaria durante una semana podrás quemar  entre 2000 a 3500 calorías. Para que tengas una noción más precisa: una libra de grasa equivale a 3500 calorías.

Los estadounidenses suelen dar como media unos 2300 a 3000 pasos por dia. Se trata de una tasa muy baja en comparación, por ejemplo, con los Amish, que tienen un promedio de 19000 pasos diarios. La comunidad Amish  tiene un porcentaje muy bajo de adultos obesos en comparación con la población estadounidense en general.

¿Cómo subir la intensidad de mis caminatas?

Aquellos que  hacen ejercicio regularmente tendrán que ir aumentando el tiempo dedicado al ejercicio o incluso la intensidad a fin de poder perder peso. De esa manera podrán quemar calorías adicionales. Caminar rápido o subir escaleras es una manera sencilla de aumentar  la intensidad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*