ENTREVISTA CON EL DT FINALISTA CHAMU PÉREZ

En la previa de las finales de Fútbol Femenino de la Liga Dolorense entrevistamos al Director Técnico de Traslasierra F.C.  José “Chamuca” Pérez.

¿Cómo se están preparando para afrontar las finales? ¿Cómo ha sido el trabajo en la semana??

Nos estamos preparando bien con un lunes bien movido, miércoles también y jueves completamos un entrenamiento de tres días en la semana. El lunes fue muy intenso y los trabajos también,  viendo los errores del partido pasado, obviamente para corregirlos y tenerlos en cuenta para que no volvamos a repetirlos.

¿Esta es la segunda final que disputan en la liga dolorense?

Si, es la segunda final con el mismo equipo, el año pasado nos tocó jugar también contra Atlanta con la mala suerte de perderla, pero creo que el fútbol da revancha y hoy nos toca nuevamente la final ante el último campeón.

¿Cómo te imaginas la final con el equipo de Atlanta?

Me imagino una final complicada, Atlanta es un equipo duro, fuerte, con mucha experiencia, sino lo manifiestan en el juego lo hacen con el carácter, saben manejar las situaciones ya que es su quinta final.  Pero todo se va definir con las virtudes de las jugadoras de ambos planteles.

¿Cuáles son las principales virtudes del equipo?

Las principales virtudes de nuestro equipo son el juego, la aérobica y  el estado físico que es nuestra gran virtud y punto a favor para nosotros. Además tenemos la suerte de que no dependemos de una jugadora sino de todo el equipo, donde cada una tiene una función distinta y la hace correctamente, eso nos ayudó durante el recorrer del campeonato a tener buenos resultados.

¿Cómo les fue con la organización en cancha de Jorge, en lo que fue la primera salida de los equipos dolorenses de su territorio?

En la organización a la comisión le fue bien, la venta de entradas fue bastante buena; a pesar del clima salió todo redondo, la liga conforme y nosotros también, se cumplió.

En las últimas fechas has sufrido algunas injusticias en fallos arbitrales hacia tu persona ¿Cómo los tomas y/o sentís?

En las últimas fechas fui suspendido injustamente, el partido pasado lo vi desde afuera, por manifestar en el anterior encuentro al árbitro unas palabras de manera tranquila, en la cual no recibí la misma devolución y encima una fecha. La cumplí y me tocó estar tranquilo, pero lamentablemente me entero hace unos días que estoy suspendido por cuatro fechas por insultar al juez, algo increíble; así que presentaré descargo en la liga dolorense, porque en ningún momento falte el respeto al árbitro, ya que soy el que le da el ejemplo a mis jugadoras mostrando  la misma postura tanto adentro como afuera de la cancha. Había mucha gente en ese momento que se expresaba efusivamente; ya veremos que sucede.

¿Quiénes forman tu cuerpo técnico?

El cuerpo técnico está formado por los ayudantes de campo Juan Medina y Esteban “Teby”, el entrenador de arqueros Luciano López, el Director Técnico José Pérez;  para masajes, coordinación y atención esta Anabel Leyria (vocera de las chicas) y otras personas que suman y aportan su sabiduría y apoyo.

DT CHAMUCA PÉREZ

¿Cuáles son los objetivos de este año deportivo?

El objetivo de este año es llegar a las finales (cumplido), hacer un buen campeonato, preparar física y futbolísticamente a las chicas y lograr un ion y compañerismo; siguiendo nuestros deseos y objetivos los resultados se van dando a medida que se va trabajando.Gracias a Dios este año nos fue bien como el año pasado, ya que es un equipo de un año de trabajo, donde todo empezó con un amistoso y terminamos jugando en la liga dolorense accediendo a la final.

Un mensaje para las jugadoras en vísperas de la gran final: 

«Les pido a las chicas salir como verdaderas guerreras, que recuerden el trabajo realizado durante todo el año, que hagan una pausa y piensen en todo el esfuerzo de estos meses, bancando el frío, dejando la familia y compromisos de lado para llegar a donde estamos. Les deseo toda la suerte del mundo y que todo el sacrificio se vea reflejado en estas dos finales, Dios dirá, esto es fútbol, es deporte y el que mejor realice las cosas tendrá su gloria. Felicitaciones y jueguen como ustedes saben jugar».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*