LORENZATO EL CAMPEÓN DE TODOS

Matías Lorenzato coronó un fin de semana exitoso con el título de Latino de Supermotard (Iberoamericano) y culminando entre los 10 primeros del mundial, demostrando estar a la altura de los mejores pilotos del mundo, convirtiéndose en referente de la especialidad.

Con la presencia del minaclaverense se corrió este fin de semana en el Kartódromo Comfamiliar de Nariño, Chacahgüí (Colombia) la carrera final de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Supermoto.

El viernes 4 de agosto Lorenzato junto a su compatriota Villacreces estuvieron realizando pruebas de entrenamiento y prácticas libres, donde el transerrano terminó sexto.

El sábado 5 fue el día las pruebas clasificatorias por tiempos, donde el cordobés consiguió la pole (P1) y mejor tiempo en la clasificación del Latino de Supermoto permitiéndole arrancar adelante en las jornadas finales. En el Mundial finalizó 14° en las clasificaciones.

El domingo fue el día “L” en la cual el argentino Lorenzato quedo en la historia del Motociclismo, primero corrió las dos finales de Latino, llevándose la primera carrera y luego realizando una excelente perfomance en la segunda, consagrándose Campeón Latino de Supermoto, completaron el podio el colombiano Hector Yilen y el argentino Hernán Villacreces. Segundo vinieron las tres carreras del Mundial S1GP, una tras otra, en la que el minaclaverense finalizó en la general entre los 10 primeros, quedando en el top ten mundial.  El público, pilotos y personalidades del motociclismo quedaron sorprendidos y atónitos por la fuerza y entereza del joven argentino que corrió 5 carreras de manera consecutivas demostrando un gran ritmo físico y mucha personalidad. En el S1GP se consagró por sexta vez el francés Thomas Chareyre, segundo y tercero finalizaron los alemanes Markus Class y Marc Schmidt.

Lorenzato nos decía: “Fue un fin de semana extraordinario, me prepare muy bien, el sábado con grandes tiempos en el latino y expectante en el mundial, y el domingo la gente no podía creer que corra las cinco mangas, una atrás de la otra, en un momento me acalambre las dos piernas y seguí así, fue algo muy duro e único poder salir campeón en el latino y quedar entre los 10 mejores del mundial, es algo impresionante, así que estoy muy contento y todo se lo debo a la familia, mis sponsors y a toda la gente que me ayudo y me sigue desde el Valle de Tralasierra”.

Fotografías: Ariel Nazar y Matías Lorenzato

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*