TRASLASIERRA F. C. CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

El equipo femenino de Traslasierra F. C. se coronó Campeón por primera vez en su corta vida del Torneo Apertura 2017 de la Liga dolorense de Fútbol; igualó en un tanto con el local Atlanta, los goles lo convirtieron Jazmín Allende (T) en los primeros minutos del encuentro, mientras Florencia Ceballos (A) igualó decretando el empate. Tercero terminó el equipo de Sargento Cabral que derrotó 5-4 por penales al conjunto de AFI.

Como el equipo de Traslasierra se impuso en la primera final por 2 a 1, global (3-2), dio la vuelta olímpica tan anhelada. Luego de dos disputadas finales, el equipo del valle finalizó de manera invicta y con la valla menos vencida, demostrando así la gran labor realizada durante el certamen y coronando el trabajo que comenzó hace un año atrás.

El equipo campeón se creó en el año 2016, para serie de enfrentamientos con combinados de Córdoba, pero el grupo y base se mantuvo y así luego de gestiones ingresaron en el mismo año al certamen femenino que organiza la liga de Villa Dolores. El primer torneo que disputó el equipo terminó segundo, cayendo en finales ante Atlanta; esto no desalentó a las chicas, sino que las hizo más fuertes y las dejo con ansias de revancha futbolística. Con mucho sacrificio y dedicación, entrenamiento y preparación física adecuada fueron consiguiendo grandes resultados en el Apertura 2017, demostrando en las fases finales ser las mejores de la zona, coronando la primera parte del año con un título y convirtiéndose en «Las Guerreras» del Valle de Traslasierra. 

Las jugadoras del equipo del valle analizan el partido y las finales:

ANA LAURA GARAY: “En el primer tiempo del partido estábamos bien paradas, supimos manejar bien la pelota, lo que hace encontrarnos rápidamente con el gol, logrando así estar más tranquilas, en el segundo tiempo fue otro el partido, estábamos desconocidas, nos cobraron un penal en contra, pero la luchamos hasta el final y pudimos terminar igualadas, la cual con el resultado anterior  nos permitió salir campeonas.”

“Esperábamos lograr el título y se logró gracias al trabajo realizado durante todo el año, estamos muy contentas y ahora a seguir trabajando, ya que en 15 días se viene un nuevo campeonato y el desafío será mayor.”

CAROLINA GÓMEZ: “Fueron dos finales durísimas, Atlanta es un equipo que trabaja muy bien dentro de la cancha, sabe aprovechar cada oportunidad que tienen, sabíamos que no iba a ser fácil, pero estábamos preparadas y teníamos  en mente que debíamos ganar sí o sí. En las dos finales fue claro salir a cortar las jugadas, porque ellas eran muy rápidas y muy buenas lanzadoras. La última final fue muy trabada, ninguno de los dos equipos quería cometer errores, pero gracias al resultado anterior y orden del equipo de Traslasierra, pudimos levantar la copa”.

“Es el segundo campeonato que logramos la valla menos vencida, trabajamos muchísimas en puntos claros, como las pelotas bajas, no dar rebotes que es lo la falencia principal en el fútbol femenino, ser segura en las pelotas aéreas. Siempre entrene durísimo, es difícil y un puesto muy complicado, tengo un equipo que confía con los ojos cerrados en mí y eso me ayuda muchísimo a no defraudarlas. Este campeonato pude demostrar que soy una de las arqueras más fuerte de la liga, eso me da mucha confianza para seguir adelante y me pone más que feliz. Quiero agradecer a mi entrenador Luciano López, a mi equipo, al DT y ayudante de campo y en especial a mi familia.”

JAZMÍN PALACIOS TAYLOR: “Estamos todas muy felices porque por fin se nos dio, luego de dos duros partidos, llegamos al objetivo que nos propusimos y queríamos, dejando todo en los entrenamientos para poder estar a la altura de las circunstancias en estas fases finales. El último partido fue muy duro y el campeonato también, pero así y todo terminamos como el único equipo invicto y la valla menos vencida. Es una satisfacción hermosa ganar algo así y más teniendo el aliento de los demás clubes en la final, eso nos sirve y mucho. Somos un club que recién está arrancando y llegamos muy lejos, siempre con humildad y sacrificio logramos amar esta camiseta y defendernos dentro y fuera de la cancha como leonas, como lo que somos, una familia. Me siento muy orgullosa de estar acá, en este equipo, que me da tantas alegrías y orgullosa de mis compañeras que dejan un montón de cosas de lado para jugar“.

“Esto sigue y ahora con el objetivo de seguir llevando a Traslasierra a lo más alto. Quiero agradecer a toda la Comisión del club por el esfuerzo que hizo en los traslados y por hacer que tengamos la mayor cantidad de cosas posibles. A veces eso no se ve pero esta bueno reconocerlo, al DT gracias infinitas por confiar y sentir esta camiseta tanto como nosotras, a todo el cuerpo técnico, Juan, Anita que estaban ahí para nosotros siempre y sufriendo desde afuera cuando las cosas se ponían difíciles, a la hinchada que no siempre podía ir a vernos pero nunca faltaban los mensajitos de aliento hacia nosotras y nos hacían saber que estábamos acompañadas y a toda la gente que nos acompañó de alguna u otra forma gracias”.

JAZMÍN ALLENDE: “Fue un partido duro, ambas finales fueron complicadas, pero se logró el objetivo luchando hasta el final. Este título significo un logro muy importante, se valora el sacrificio que implica viajar todos los sábados a Villa Dolores y el entrenamiento constante que nos hizo sentir que realmente valió la pena. Personalmente, fue una gran alegría, un gran orgullo de que a mis 14 años pueda compartir una copa de campeonas con un gran equipo.”

“Hacer goles en ambas finales me provocó una inmensa felicidad, una mezcla de sentimientos y pensamientos de seguir siempre adelante porque se siempre se puede. Estos goles quedarán en mis recuerdos para toda la vida. Sólo me queda agradecer al equipo, al cuerpo técnico y a todas las personas que nos apoyan y hacen posible que disfrutemos de la pasión  por el fútbol.”

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*