NUESTRO GLORIOSO FACUNDO

Los seguidores del deporte ya conocen el esfuerzo y dedicación de Facundo Castelli, aquel que de niño ya marcaba diferencia con el fútbol, aquel que debutara muy joven en Unión de Nono, aquel que se fue de joven a probar suerte a la Gloria, el hijo del famoso goleador de Nono, el que realizó su primera pretemporada con el plantel principal, el que debutó finalmente en Instituto hace un tiempo, el que convirtió su primer gol en primera de AFA al lobo jujeño, el transerrano, el que lucho, el que espero y que tanto soñó tuvo su gran premio “Jugar y enfrentar a uno de los grandes de Argentina, al máximo ganador de la historia nacional, al famoso River Plate”.  Así resumimos un poco aquellos hechos que fueron sucediéndole, aunque ya muchos conocen esos datos. Su pueblo pasó de escuchar de lejos, sentir murmullos y esperar noticias a poder chusmearlo apretando el botón de encendido y sintonizar el canal debido. Paso todo tan rápido, que lo importante de la actualidad es su pretemporada, su enfrentamiento a River en Copa Argentina, su presente.

Es por eso que charlamos con Facundo; el joven oriundo de Nono, delantero de la Gloria y referente de área, nos contó sobre su maravillosa experiencia:

“Más que un partido y experiencia fue cumplir un sueño, el de jugar contra uno de los más grandes del país, un partido que miles de jugadores quisieran jugar, forme parte de un momento muy privilegiado. Entre los dieciocho y el cuerpo técnico estamos felices y quedamos impactados por el impresionante marco de las dos hinchadas; la gente de Instituto fue increíble, fueron más de los que esperamos, más de lo que soñábamos y ese fue el motor principal para enfrentar el partido de la mejora manera, de entregarnos a cada pelota y correr al máximo”.


“El apoyo de hinchas, familia, amigos y todos los que tiraban buena energía, fueron los ingredientes necesarios para entregarnos al máximo por ese sueño y esa alegría, para buscar el triunfo que anhelábamos, pero no se dio de la mejor manera, cometimos errores que no debemos cometer con un equipo de primera. “


“ Con respecto a mis compañeros, estoy orgulloso del grupo, del cuerpo técnico y dirigentes que hicieron todo lo posible para llegar de la mejor forma al partido, muy contento porque el pueblo albirrojo nos acompañó y alentó más allá del resultado, recibimos muchos mensaje de apoyo y eso es algo que te llena completamente y nunca me había pasado, ahí te das cuenta que lo que hicimos dentro de la cancha fue valorado;  no nos quedamos tranquilos por el resultados, porque el marcador final fue injusto, habíamos planteado un gran partido, lo veníamos haciendo de la mejor manera y terminar así fue injusto, pero el resultado no muestra lo que dimos dentro de la cancha,”


“Toda la semana previa al partido, que se jugaba, que no se jugaba, que si querían, que no querían fue algo increíble, porque en ningún momento se me fueron el entusiasmo y las ganas de jugar. Cuando estaba en el hotel, estaba desesperado por ingresar a la cancha, necesitaba jugar ese partido, tenía un ingrediente extra para mi carrera, quería demostrar todo, salir con todo, se vio reflejado porque salimos con fuego en los ojos para buscar el partido.”


“Súper feliz de cumplir el sueño, ver el marco de gente; escuchar cantar muy fuerte el “vamos, vamos los pibes” fue algo mágico. Estoy feliz por mi familia, por mis amigos, por el equipo y cuerpo técnico.”


“Me impactó el físico de Maidana y Pinola (dos jugadores de selección), si bien la televisión toma otras dimensiones eran duros y gigantes, me impresionaron los movimientos de los volantes ofensivos como Nacho Fernández, Auzqui y el Pity Martínez. Con respecto a mi posición, me impacto Alario, su físico, su habilidad, es un excelente jugador, todo lo que se habla de él es cierto. Salude con muchas ganas a Ponzio y cambie la camiseta con Maidana y el pantalón con Ignacio Fernández. Fue muy lindo verlos cerca, enfrentar su gran nivel y estar a la altura de ellos. «


“Yo estoy muy feliz, más allá de los goles que erre (algo triste por eso) pero reiteró contento por el sueño que cumplí, la entrega y la imagen que dio el equipo, porque le demostramos a un gran rival que no debería habernos subestimados, que dimos mucho y pudimos haber dejado más.“

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*