RIO TERCERO CAMPEÓN DEL  IV PROVINCIAL DE SELECCIONES DE CÓRDOBA

 

                          San Alberto

La Liga Riotercerense de Fútbol se consagró campeón  del Torneo Provincial de Selecciones Mayores 2017 tras imponerse en definición por penales (5-4) a la Liga Independiente de Oncativo, luego de finalizar empatados 1 a 1. La Liga de San Alberto, cerró su participación el sábado 3 de septiembre con un triunfo por 2 a 1 ante el local dolorense, en el interzonal (A-B).

El domingo 3 de septiembre se definió el ganador del certamen que se disputó desde el jueves 31 de agosto en la localidad de Villa Dolores. La finalísima recién tuvo sus alegrías en la segunda etapa, cuando Federico Comini abrió el marcador para Rio III a los 27 minutos, mientras en la última jugada (40 min) Omar Broiero empató de penal para Liga Independiente. En los penales se impuso el verde por 5 a 4, coronado a una liga que cortó una mala racha en este tipo de definiciones (tercera vez consecutiva que definía el titulo provincial por penales).

El verde obtuvo su primer título provincial de Mayores y se suma a la Liga Regional de Laboulaye (2011), Liga Regional Gral. Roca (2012) y Liga Independiente de Futbol (2016). Para llegar a la final debió derrotar 3 a 0 a San Alberto, 3 a 1 a Cruzdelejeña y 1 a 0 a Liga Del Sur.

El Seleccionado de Liga de San Alberto fue de menor a mayor durante el certamen, comenzó su participación con el pie izquierdo contra el que finalmente fue el campeón, en un partido duro, cayendo por 3 a 0; en su segundo cotejo perdió por el mismo marcador ante Liga Del Sur, en un partido parejo, donde San Alberto domino el primer tiempo; en el segundo luego de un gran arranque con oportunidades claras de gol, sucedieron jugadas desafortunadas que dieron vuelta el dominio del encuentro, a favor del Sur, que aprovecho su efectividad y sentencio el partido. En el cierre del grupo el equipo de San Alberto se midió ante la Liga Dolorense en un duelo de mucha historia (más de 30 años de dominio dolorense); el local abrió el marcador en el primer tiempo a través de Gerardo Ceballos (18 min), en el segundo  tiempo San Alberto con mucha actitud, garra y corazón, dio vuelta el marcador sobre el final con goles de Gabriel Murat (40 min) y Franco Ferreyra (42 min), que marcó un excelente gol de tiro libre decretando la victoria para el equipo de Cisneros. El equipo de todos finalizó así su participación derrotando a un clásico rival.

El equipo de todos «San Alberto»

POSICIONES FINALES:

1º Liga Riotercerense

2º Liga Independiente

3º Liga Sur

4º Liga San Alberto

5º Liga Dolorense de Fútbol

6º Liga de Cruz del Eje

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*