Luego de semanas de arduo entrenamiento en Miami Francisco Geschwind no pudo participar de los dos torneos en EEUU debido al paso del Huracán Irma que arraso con el Caribe y costa del país americano. Fran pudo disfrutar de la experiencia de entrenamientos de alto nivel, en excelente complejos tenísticos y deportivos y pudo salir y alejarse junto a su familia del epicentro y paso del huracán, sobreviviendo con gran esfuerzo del paso arrollador de Irma.
Respecto a lo deportivo se suspendieron todos los torneos, como toda actividad en Florida debido al Huracán, recién dentro de 20 a 30 días se reincorporan todo tipo de actividades y competencias, donde no se puede hacer nada, pero la familia de Francisco intentará ubicar un lugar para su entrenamiento, ya que recién vuelve a Argentina el domingo 17 de septiembre, donde se le avecinan nuevos desafíos para el mes de Octubre.
Del 7 a la 10 de octubre Geschwind estará representando a la provincia de Córdoba en Cat. Sub 14 en los Binacionales a llevarse a cabo en Carlos Paz., lo hará siendo jugador titular provincial, compitiendo con jugadores de Valparaíso Chile y otras regiones de ese país, por lo que Francisco se preparará para poder estar en alto nivel en un torneo de importancia sudamericana.
Respecto al suceso climatológico su padre Gastón Geschwind nos relató el esfuerzo, caos y la odisea que fue superar y sobrevivir el paso de Irma:
“El miércoles 6 fue último día de entrenamiento de Francisco, estaba todo en orden Fran había hecho trabajos físicos y con pelota durante varios días, pero el Jueves 7 llegamos al departamento que estábamos en Miami, con la noticia que teníamos que evacuar porque había alerta de huracán, nunca pasamos por algo, así que empezamos a guardar las cosas con cuidado; tenemos una amiga que vive en Miami hace 20 años, es Argentina, oriunda de Mar del Plata (que fue compañera de colegio hace más 30 años), así que nos fuimos a su casa en Fort Lauderdale, ya que era segura y además podíamos hacer allí las compras pertinentes para pasar el tema del huracán, que eran tres días, compramos comida, pilas, generador electrógeno y demás cosas básicas. El jueves a las 22 horas veíamos que el curso del huracán iba rumbo a sentido costa oeste o sea nos pasaba lejos, no por arriba, iba a ser viento fuerte pero normal, tanto que el marido de nuestra amiga nos dijo que no iba a pasar nada, pero luego empezaron a sonar las alarmas en todo el Estado, avisando que Irma había cambiado el curso e impactaba directamente en el centro de Miami, imagínate un huracán categoría 5, donde su ojo pasaba por el centro de Miami, estamos a punto de pasar cosas horribles, con el peligro de muerte para todos; el marido que es cubano y vive allí desde los 80 no dudo en decirnos “che vamosnos ya” y nos fuimos, era un caos el transito, mucha cantidad de autos colapsados, miles de personas en la ruta ,era una película. De ahí tomamos la decisión de cargar los tanques de combustible, con algunos bidones de nafta, donde hubo mucha gente que no pudo acceder a el ya que se acabo o el precio era muy caro, no conseguimos hoteles en ningún lado y nos fuimos para el lado de Carolina del Norte y ahí estuvimos hasta ayer martes 12, tardamos 24 horas en hacer 1200 kilómetros (Miami-Carolina del Norte); así que esperamos que pase todo y no hubiera lluvia ni retazos del huracán. Ahora estamos pegando la vuelta, salimos ayer martes a las 9 de la mañana y todavía estamos en viaje, faltándonos 600 kilómetros para llegar a Miami (pudimos descansa esta vez). Fue una odisea pero con esfuerzo y con fe pudimos sobrevivir a un acontecimiento climatológico histórico en Norteamérica. “
Dejar una contestacion