GRAN DESEMPEÑO DE SERRANOS EN MARATÓN DE TILISARAO

Se corrió el domingo 17 de septiembre la Maratón aniversario de Tilisarao, en Tilisarao San Luis, allí estuvieron representando a Traslasierra los atletas Verónica Torres, Mariano, Leonardo y Manuel Oviedo, entre otros.

Más de 400 atletas de gran nivel corrieron en modalidad de 2, 5,10 y 21 kilómetros; la minaclaverense Verónica Torres finalizo tercera en su categoría (25 a 29 años) en la distancia de 10K, Mariano Oviedo y su hermano Leonardo corrieron una gran carreras (no se conocen sus cómputos por problemas con la toma de tiempos y por problemas por falta de señalización en circuito), mientras Manuel Oviedo (Padre de Leo y Mariano) finalizó primero en su categoría (mayores 65 años).

Torres nos decía: “Finalice tercera ante gran cantidad de atletas de gran nivel en mi categoría, pude marcar un gran ritmo y tiempo en un circuito mayormente llano y muy duro en parte, donde había subidas con viento en contra, muy contenta por el resultado. Ahora a seguir entrenando cuerpo y mente.”

Mariano nos comentaba: “Todo bien por suerte, había un buen nivel de atletas, participe de los 10 K en mi categoría (mayores de 30 años), no se la clasificación todavía porque era todo por chip y no entregaron resultados, tuvieron problemas con los tiempos, porque hubo gente que no hizo todo el recorrido, cortaron camino 2 kilómetros antes, pero más allá de eso, lo importante es participar y medirse un poco, sumando competencias en esta disciplina.”

Leonardo nos reflejó su carrera: “Corrí 10K en San Luis, en un circuito parejo pero con mucho viento, pude bajar mi tiempo, que era lo que buscaba, pero lo podría haber hecho mejor, porque en una parte nos pasamos de largo junto a varios hombres, que íbamos tirando juntos, por culpa de la mala señalización y perdimos varios segundos. Mi categoría era hasta 24 años (15-24 años), fue difícil ante jóvenes de 22 y 24, ya que tengo 15 años, pero fue una gran carrera. Si mi cat. hubiese sido como tendría que ser, hubiese entrado en los primeros 3, pero bueno, sirve como experiencia.  Mi papa Manuel gano su categoría haciendo una excelente carrera y mi hermano Mariano tuvo una linda competencia pero también tuvo problema con su tiempo.  Ahora nos estamos preparando para ir el sábado 24/9 a Las Tapias 5k y el domingo 25/9 a La Falda 8,5K y el 30/9 a Salsacate 8K.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*