LORENZATO CORRERÁ EN ESPAÑA CORONANDO EL  2017

El minaclaverense Matías Lorenzato correrá el Superprestigio Dirt Track de España con los campeones del mundo de las distintas especialidades;  competirá el 16 de diciembre en el tradicional circuito Palau Sant Jordi de Barcelona.

Lorenzato viajará  a Europa como Bicampeón del Iberoamericano de Supermotard representando a Argentina en un nuevo desafío histórico y sin precedentes para el motociclismo de nuestro Valle y para el país, donde se medirá ante figuras de elite. Matías estará corriendo para el equipo Grau Suzuki (mismo team del Iberoamericano y Mundial de Supermoto)

Este evento mundial se disputa todos los fines de temporada, reuniendo a más de 50 pilotos procedentes de diferentes disciplinas, encuadrados en tres categorías, donde se presentaran figuras como Toni Elías (campeón del mundo de Moto2 y segundo en el Superprestigio de 2016), Johann Zarco (doble campeón del mundo de Moto2), Tomás Chareyre (seis veces campeón del mundo de Supermoto y superfinalista en Barcelona el año pasado), Lucas Mahias (flamante campeón del mundo de Supersport), Vincent Philippe (10 títulos en resistencia), Gregg Black (campeón del mundo de resistencia Stock) y Sylvain Bidart (cuádruple campeón mundial de Supermoto con el equipo de Francia), Briar Bauman, (ganador de dos carreras del campeonato americano esta temporada y gran especialista en short-track), JD Beach (Campeón del MotoAmerica Supersport de 2015 y subcampeón en 2016 y 2017) y el argentino Matias Lorenzato (Bicampeón Americano de Supermotrad y figura de Sudamérica).

No estarán en este año los últimos campeones Marc Marquez, el séxtuple campeón del mundo de MotoGP y doble ganador del Superprestigio (debido a su exigencia e intenso final para llevarse su cuarto MotoGP ) y Brad “The Bullet” Baker, también doble ganador de la competencia (ausente por  lesión), por lo que habrá un nuevo campeón en tierras españolas.

Ningún otro piloto ha vencido en el Superprestigio, así que el ganador de 2017 se estrenará en el palmarés de la prueba. La lucha por el triunfo está más abierta que nunca y los 10 campeones del mundo de diversas disciplinas son los favoritos para el triunfo, entre ellos Lorenzato.

DATOS DE INTERÉS:

CIRCUITO 

La pista del Superprestigio Dirt Track es el famoso Palau Sant Jordi de Barcelona, España; es un óvalo de 200 metros de arcilla compactada y con protecciones almohadilladas a lo largo de todo el perímetro. La salida de cada carrera es al estilo del motocross, mediante valla automática. Datos técnicos: Longitud total de 200 metros, Longitud de las rectas  80 metros y Anchura mínima 10 metros.

COMPETENCIA DE GRAN NIVEL

El Superprestigio Dirt Track de Barcelona se ha convertido en una de las competiciones de motociclismo que más expectación levanta. Durante el mes de diciembre, cuando las temporadas de carreras de motociclismo ya han tocado a su fin, el Palau reúne a los mejores pilotos españoles de velocidad, a los campeones americanos y mejores de Europa de Speedway, de Enduro, de Motocross,  entre otros. Será la quinta edición.

¿QUÉ ES EL DIRT TRACK?

El dirt-track es una disciplina deportiva motociclista de velocidad originaria de los Estados Unidos y que se disputa en circuitos (“pistas”) de tierra o ceniza. Existen diferentes modalidades.

CARRERAS

Las carreras suelen disputarse en sentido contrario al de las agujas del reloj, es decir, con curvas siempre a izquierda. Una competición de dirt-track consiste en series de mangas eliminatorias y de repesca. Los pilotos más rápidos van superando rondas hasta llegar a la carrera final. Este concepto hace que el dirt-track sea, sin duda, uno de los espectáculos más dinámicos que pueden presenciarse con la moto como protagonista.

TÉCNICAS

La técnica básica del flat-track consiste en hacer derrapar la moto en las curvas y conducirla durante la trazada –manteniendo siempre el derrape- combinando la aceleración, el movimiento del manillar y la posición del piloto sobre la moto.

CATEGORÍAS:

Los pilotos procedentes de diferentes disciplinas y que son encuadrados en tres categorías:

1- SUPERPRESTIGIO:  Reservada a pilotos que participan o que han participado en el Campeonato del Mundo FIM de Velocidad (MotoGP, Moto2 y Moto3) o en otros campeonatos internacionales de primer nivel.

2- OPEN: Pilotos con experiencia y palmarés deportivo en carreras o campeonatos de primer nivel de cualquiera de las disciplinas offroad (dirt track, flat track, speedway, supermoto, enduro, motocross, etc.).

3- JUNIOR: Pilotos de 6 a 11 años que consigan su clasificación a través de diferentes competiciones.

 

PROGRAMACIÓN: (Horarios orientativos por confirmar)

Sábado, 16 de diciembre de 2017

MAÑANA

11:00     ENTRENAMIENTOS LIBRES DE SUPERPRESTIGIO / OPEN / JUNIOR

12:45     ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS                SUPERPRESTIGIO / OPEN / JUNIOR

14:00     FIN DE ENTRENAMIENTOS

TARDE/NOCHE

16:30     APERTURA DE PUERTAS

18:00     PRESENTACIÓN DE PILOTOS

18:30     MANGAS CLASIFICATORIAS DE SUPERPRESTIGIO / OPEN

19:18    REPESCAS DE SUPERPRESTIGIO / OPEN

19:26     CONCURSO DE DERRAPES

19:50     FINALES 1 DE SUPERPRESTIGIO / OPEN / JUNIOR  8 vueltas

20:05     HUMAN RACE DIRT TRACK (CAT. FEMENINA) 2 vueltas

20:15     FINALES 2 DE SUPERPRESTIGIO / OPEN / JUNIOR 8 vueltas

20:30     CHALLENGE RACE (otorga las posiciones finales 9ª a 16ª de la categoría Superprestigio)              SUPERPRESTIGIO 8 vueltas

20:35     FINALES 3 DE SUPERPRESTIGIO / OPEN / JUNIOR 8 vueltas

20:50     HUMAN RACE DIRT TRACK (CAT. MASCULINA)               2 vueltas

21:05     PRESENTACIÓN SUPERFINAL

21:10     SUPERFINAL (top-4 cat. Superprestigio + top-4 cat. Open)  16 vueltas

21:18     ENTREGA DE PREMIOS

 

1 Comment

  1. Matias Lorenzato.el mejor tierrero del pais,sin dudas nos representara con exito, conociendo su impecable pilotaje y su entrega a este dificil deporte que practica,conMati toda la aficcion del CAM que lo sigue a lo largo de la temporada,estara pendiente de su piloto,lo mismo que quien escribe y no vemos la hora que se ponga en marcha el evento,aguante Mati mucha suerte amigo,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*