LA PRIMERA FINAL DE BÁSQUET FUE PARA LAS ROSAS

El domingo 3 de diciembre se disputó la primera final del Clausura de Básquet Regional de Primera División, en las instalaciones del Club Juventud Unida de Mina Clavero, donde la visita Municipal Villa de las Rosas se impuso 67 a 62 en una cancha colmada de hinchas y familias.

El equipo visitante pudo dar vuelta el marcador en el último cuarto quedándose con un gran triunfo, en un partido que tuvo todos los condimentos de una final.

Quiroga de gran partido y juego en la 1º final

El primer cuarto fue parejo, donde comenzó mejor la visita, pero a los pocos minutos Juventud Unida impuso una gran marca y comenzó a dominar en el tanteador quedándoselo por 16 a 12, el segundo Juventud remarco su superioridad y buen juego sumando 21 puntos, estirando la diferencia para cerrar el primer tiempo 37 a 26.

El segundo tiempo fue otro el partido, donde la visita saco a relucir su chapa de finalista y aprovecho los momentos oportunos y claves para acercarse y quedar a solo tres del local 50 a 47, Juventud solo marco 13 puntos, mientras Municipal LR 21 tantos.

El cuarto final fue lleno de tensión y conflictos dentro de la cancha, en los bancos y tribunas, provocado por fallos arbitrales y accionar de banco y tribuna visitante, que beneficio sin dudas a las Rosas, que aprovecho el nerviosismo de Juventud Unida para marcar y defender en momentos claves, así y todo con garra, corazón y aliento de su gente  el verde quedo muy cerca de estirar el partido a suplementario, no fue así ya que el campeón del 2016 cerró el partido y cuarto por 67 a 62, con una alta producción de 20 puntos, mientras Juventud solo anotó 12.

Ahora se viene la segunda final el jueves 7 en el Polideportivo de Villa de Las Rosas, a las 22 horas; en caso de una victoria del local se consagraría, si el triunfador es Juventud Unida (que ya sabe de triunfos visitantes y grandes hazañas en finales) se definirá en un tercer partido en Mina Clavero.

Juventud cuenta con figuras de experiencia y trayectoria como Ceratti, Cescato, Diana, Luna, Geschwind, Pombo, Pérez y Quiroga y un rico plantel con juveniles, que seguramente buscaran dar vuelta la historia y llevar así la serie a un tercer juego. Confianza, garra y corazón les sobran.

Formaciones:

JUVENTUD UNIDA (62)

Luna Federico, Cescato Mariano, Ferreira Matías, Loza Andrés, Geschwind Gastón, Recalde Ramiro, Ceratti Javier, Pereyra Joaquín, Pérez Eduardo, López Leandro, Quiroga Matías, Diana Martín. DT: Machiavello

LAS ROSAS (67)

Elena Santiago, Raiquen Blanco, Oviedo Pablo, Oviedo Franco, Cena Cristian, Guzmán Lucas, De Souza Pedro, Martinez Leonardo, Fillol Juan, León Martín, Coria Gabriel, Chiaris Rodrigo. DT: Carlos .

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*