San Cala arranco en desventaja en la llave de octavos del Provincial de Clubes al caer de local por 3 a 2 ante Independente Unión Cultural de Balnearia. Ahora Los Gladiadores deberán ir en busca de un triunfo y una nueva hazaña para poder avanzar a cuartos.
El domingo 11 de marzo la localidad de San Carlos Minas y el Estadio Manuel Pirucho Heredia se vistieron de fiesta para vivir y disfrutar por primera vez en su historia de un partido de octavos de final de un certamen provincial de clubes. Mucha exigencia física, partido duro, aguerrido, combativo, con líneas inconexas, fallas defensivas, delanteros bien despiertos y goles de gran concepción fueron las principales características del encuentro.
San Cala arranco con mucha presión y empuje haciendo lucir al minuto a Franzini, a los 5´ Larrubia lo tuvo de tiro libre (desde un poco más de la mitad de la cancha) llevando peligro al arco rojo.A los 6 minutos Rumachella (I) desborda con peligro pero Agüero se queda con el balón. A los 11´ Güemes lo tuvo de cabeza mandando el balón cerca del palo de Franzini. Fueron 10 minutos donde el local domino con más empuje que juego, posteriormente el partido entro en una meseta, por parte impreciso, donde el mediocampo se convirtió en el campo de batalla. San Cala empujaba, mientras Independiente se mostraba solido en el fondo y jugaba con tranquilidad, sin apuro.
A los 27 minutos, el local encontró como abrir el cerco defensivo, luego de una gran jugada colectiva; Cebrero descargó para Maldonado, el mismo se la cedió a Ceballos, que busco la pared con Moreno, el 9 totalmente marcado habilitó y dejó mano a mano a Ceballos ante el portero rojo, el goleador del provincial no dudo y la cruzó para que explote todo un estadio vestido de celeste y blanco.
Cuando mejor estaba San Cala, apareció Independiente; que con un pelotazo desde el fondo y luego de un rebote, le queda a su 10 Beccaria que asiste magníficamente a Méndez, para que dentro del área cruzará el balón, colocándola al ángulo para empatar las acciones. Golazo del rojo.
Los gladiadores trataron de reaccionar rápidamente con otro tiro libre de Larrubia y otra gran jugada que Ceballos no pudo concretar (Larrubia cabecea para adelante, Cebrero también la manda al área de cabeza, encontrando a Moreno, que con gran desborde y gambeta manda la pelota al área encontrando a Ceballos, que busco acomodarse mejor en el área chica, pero ese segundo de más hizo recuperar a Franzini que tapo de gran manera un balón con destino de gol).
A partir de esos minutos el conjunto de Balnearia comenzó a mostrar más tranquilidad y a jugar con la desesperación del rival, Independiente brillaba gracias a la habilidad de los Baccaria, a los desbordes de Rumanchela, el olfato de Méndez y la solidez defensiva de la dupla Rodríguez/Pastore. El local por su parte buscaba con pelotazos a sus tres delanteros (Ceballos/Cebrero/Moreno) que se las ingeniaban y luchaban, ya que el medio estaba inconexo, con un Castro combativo pero alejado de Maldonado y Guzmán; pero contaba con la firmeza de su 2 y 6 (Larrubia y Murat) que frenaban los contrataques rojos.
El segundo tiempo arranco con mucha dinámica y empuje para ambos, al minuto lo tuvo Independiente con un córner que llevo mucho peligro, a los 2´ luego de una gran arremetida de Cebrero, Moreno encuentra el balón, pero la defensa la manda rápidamente al córner. A los 5´Ceballos le da un pase muy inteligente desde un lateral a Maldonado, que entrando al área grande, remato desviado muy cerca del palo de Franzini. A los 8´ Cebrero la manda por arriba del travesaño.
Todo era de San Cala y cuando parecía que se acercaba al gol, el grito fue de la visita, que de manera inteligente supo esperar el momento.
A los 9 minutos Beccaria asistió por la banda a Rumachella, que cruzo el balón con una gran centro, para que aparezca,por el otro palo, el goleador Méndez, que de cabeza rompió la red de Agüero.
Fue un mazazo y un duro golpe para el equipo de San Carlos, que no reaccionaba, a los 10´ Beccaria se la robó a Becerra y remato con peligro al lado del poste y a los 12´Rumancella quedó frente a Agüero (que salió a cortar justo) rematando por arriba del travesaño.
Pasaban los minutos y todo era para la visita, pero cuando parecía que el rojo se agigantaba, apareció como siempre la garra gladiadora de San Cala en el mejor momento de Independiente.
Otra jugada colectiva fue la clave para romper el cerrojo rojo, que se abrió con un gran pase de Ceballos para Moreno, que desbordó mandando un centro venenoso al área chica, encontrando la cabeza de Cebrero que inteligentemente vio a Maldonado, que de un testazo estampo la pelota en el fondo de la red, para empatar el marcador.
A los 30´ la tuvo Dopazo para el rojo, donde se lucen Agüero y compañía, a los 38´ E. Beccaria remató al lado del palo, a los 39´ Ceballos pico en carrera y busco el arco rival pero Pastore se recuperó diluyendo el peligro, el partido se partió, convirtiéndose de ida y vuelta.
A los 41´ en una jugada muy cuestionada, Rumachella encontró el balón para poner el marcador 3 a 2 a favor de la visita; la jugada que definió el encuentro se inició con Méndez, que la lucho y ganó sobre el fondo de San Cala, para mandar un centro con peligro, allí Independiente lo tuvo con un disparo al travesaño, pero el rebote le quedo al 7 que definió sobre la humanidad y el esfuerzo de Agüero para alegría roja.
Sobre el final ante el apuro de los gladiadores, Dopazo vuelve a quedar solo, pero Murat rechazo el remate de gran manera. Los últimos minutos fueron de pelotazos y de búsqueda con empuje para el local, pero los delanteros no encontraron espacios ante la gran defensa y marea roja que cercó el perímetro con tranquilidad, para llevarse unos tres puntos de oro para su localidad.
Gran triunfo se llevó la visita, que pudo construir su victoria a base de tranquilidad, orden y efectividad, mientras San Cala no pudo imponer su juego y solidez característica, mostrando descuidos defensivos y una inconexión por momentos entre sus líneas. Ahora los gladiadores deberán ir en busca de los tres puntos para seguir soñando. No es una utopía logarlo, ya que el equipo de Díaz ha demostrado un gran juego de visitante (a veces hasta mejor que de local) y además sabe de hazañas, proezas, sabe de batallas y de lucha, sabe de esperanzas y fe, sabe de fútbol y buen juego, sabe de presiones, sabe de desafíos y por sobre sabe usar de gran manera su factor H.
FORMACIONES
San Cala (SCM): Hugo Agüero, Brian Becerra (Cristian Díaz), Carlos Larrubia, Gabriel Murat, Güemes Tristán, Juan Guzmán (Jorge Castro), Facundo Castro, Juan Maldonado Heredia (Jorge Maldonado), Lucas Ceballos, Camilo Cebrero, Enzo Moreno. Suplentes: Diego Guzmán, Sergio Cuello DT: José Díaz. AC: Pedro Cebrero.
Independiente (B): Tomás Franzini, L. Clemente, C. Rodríguez, L. Pastore, Fernando Suarez, Damián Aguirre (Cristian Dopazo), Uriel Beccaria, M. Córdoba, Enzo Beccaria (Javier T.), Franco Rumachella, Omar Méndez (Cristian Busso). Suplentes: N. Fontana. DT: Gabriel Giraudo. AC: Sergio B.
Árbitro: Mariano Peñaflor, Asistentes: Nicolás García y Nicolás Baldassari.
Goles: Lucas Ceballos 28´ 1T (SC), Omar Méndez 30´ 1T y 9´ ST (I), Juan Maldonado 22´ ST (SC) y Franco Rumaccella 41´ ST (I).
Estadio: Manuel Pirucho Heredia (San Carlos Minas).
Revancha/Partido de Vuelta : Domingo 18/3 en Balnearia.
RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL
XVII Campeonato Provincial de Clubes de Primera División
Partidos de Ida
Foot Ball Club Villa Huidobro 1-1 Atlético Río Tercero
Progreso de Noetinger 1-2 Nelson Page (Huinca Renancó)
Central Argentino de La Carlota 3-2 Unión de Oncativo
San Lorenzo (Manfredi) 1-0 Estudiantes (Gral. Levalle)
San Cala de San Carlos Minas 2-3 Independiente de Balnearia
Sportivo Norte de Laboulaye 2-1 Deportivo y Cultural Serrano
Asociación Deportiva Arañado 2-0 Juventud Sportiva de Villa del Totoral
San Martín de Monte Buey vs. Defensores de San Antonio Litín (1-0 PARCIAL) Suspendido, a los 45 segundos del Segundo tiempo, por corte de luz, ganaba 1-0 San Martín. Se reanudará el 13/3 a las 21 horas en el estadio de San Martín de Monte Buey.
GOLEADORES
1- Pazzelli Nicolas Atlético Río Tercero (RT) 7 GOLES
2- CeballoS Lucas San Cala (San Carlos Minas) 6 GOLES
3- Omar Méndez Independiente (Balnearia) 5 GOLES
4- Rami Cristian Atlético Río Tercero (RT) 5 GOLES
5- Dopazo Cristian Independiente (Balnearia) 5 GOLES
6- Mercado Emanuel Progreso (Noetinger) 5 GOLES
Nicolás Pazzelli sigue en la cima de los goleadores, seguido de cerca por Lucas Ceballos de San Cala de San Carlos Minas con seis goles, con 5 están Cristian Rami de Atlético Rio III, Cristian Dopazo de Independiente de Balnearia y Emanuel Mercado de Progreso de Noetinger.
Dejar una contestacion