LOS ALTAMIRANO SEMIFINALISTAS EN SAN LUIS

Destacada participación de parejas serranas de Bochas en Candelaria.  El equipo de los Altamirano llego hasta semifinales en San Luis.

El fin de semana pasado se llevó a cabo un Campeonato de Bochas, en la localidad puntana de Candelaria, donde parejas de Traslasierra estuvieron participando de un deporte con mucha tradición en nuestra región. Se consagraron campeones una pareja de Candelaria, segundo finalizó la dupla de Luján (San Luis.).

La pareja integrada por Cesar Altamirano (Fuifo), José Gabriel Altamirano (Pitty), padre e hijo, y Alberto Agüero (El Zorrito) tuvieron una excelente participación llegando hasta semifinales del torneo.

En el primer partido vencieron a pareja dolorense 15 a 3, en el segundo se impusieron 12 a 4 a equipo local y en semifinales cayeron 12 a 6 con los subcampeones de Lujan. Los Altamirano oriundos de Mina Clavero y Agüero de Cura Brochero volvieron a demostrar su jerarquía en un nuevo certamen de una disciplina deportiva sana y que tiene mucha historia en las serranías.

Otra pareja local que se presento fue la compuesta por Manuel Lario y Raul Altamirano de Mina Clavero, pero la suerte les fue esquiva cayendo en el primer partido por 15 a 13.

Dentro de dos semanas estas parejas estarán participando en Torneo Aniversario en la localidad de Quines (San Luis), donde serán parejas de tres.

En los últimos años las Bochas vienen sumando muchos adeptos y destacados competidores jóvenes, en el país se encuentra el mejor jugador y campeón del mundo Nicolas Pretto, un joven con mucho futuro. El minaclaverense José Altamirano es uno de los jóvenes que viene en crecimiento en este deporte y que viene sumando experiencia junto a su padre, que ya lleva 35 años de competencia.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*