ABIGAIL LA ATLETA SUDAMERICANA

Abigail Breno se midió antes grandes atletas en el Grand Prix Sudamericano, donde se presentaron los mejores del país y de Sudamérica. Excelente experiencia de la juvenil (19 años) de la Escuela Municipal de Mina Clavero.

El fin de semana pasado la joven Jeniffer Abigail Breno estuvo participando del 16° Gran Prix Sudamericano  en la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La atleta transerrana estableció nuevas marcas y récords para la zona y mejoro las propias, compitiendo de igual a igual en 200 y 400 metros llanos.

El sudamericano se desarrolló en la pista de solado sintético del Centro de Educación Física N° 13, denominada Hugo Mario La Nasa. Participaran los mejores atletas argentinos (como Chiaraviglio, Toledo) e invitados de diez países sudamericanos.

En 200 metros llanos salió segunda en la serie y culminó sexta en la general, con un tiempo de 25,93, mejor marca del año para la atleta local.  En 400 metros finalizó octava con un tiempo de 59.29, la ganadora fue Fiorella Chiiappe, Breno también volvió a establecer su mejor marca y la mejor de la historia del Atletismo de Traslasierra.

Acompaño a Abigail, Fany Senestrari profesora de la Escuela de Atletismo de la Municipalidad de Mina Clavero, quien viene guiando, junto a otros profesores, a los jóvenes atletas serranos.

Para nuestros atletas estas oportunidades son experiencias únicas y un enorme estímulo, que da la posibilidad de medirse y enfrentarse a atletas de buen nivel, buscando una mejor preparación y convicción de cara a futuras competencias nacionales e internacionales.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*