BRENO Y SOSA IMPARABLES EN EL PROVINCIAL DE ATLETISMO

Los atletas serranos siguen potenciándose a nivel provincial, Sosa y Breno se subieron nuevamente a sus podios en sus disciplinas, mejorando sus marcas. Sosa ya se encuentra 4° en el ranking nacional de Jabalina (Histórico). Breno completo un mes de ensueño.    

El sábado 31 de marzo se disputó el Campeonato Oficial Provincial de Mayores de Atletismo, en el Predio/Centro de Alto Rendimiento del Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba. Allí los deportistas transerranos Mariano Guzmán Sosa (Jabalina) y Abigail Jennifer Breno (100 mts llanos) fueron protagonistas absolutos de sus respectivas disciplinas.

En Lanzamiento de Jabalina, el oriundo de Salsacate Mariano Guzmán Sosa, mostro todo su potencial quedándose con el primer lugar. El joven ya es el segundo mejor lanzador del país en su categoría (Sub 23) y cuarto en el ranking general de mayores de Argentina, el cual lidera el internacional y olímpico Brian Toledo. Mariano posee una marca record de 58,47 metros, la mejor de la historia de todo el oeste cordobés y comienza a consolidarse en el 2018, luego de un 2017 mágico. Su próxima competencia será el 14 y 15 de abril en el Torneo Nacional de Mayores, a disputarse en Rosario, Santa Fe.

En 100 metros llanos femenino, la joven Abigail Breno volvió a destacarse de gran manera, mejorando su marca personal y estableciendo la mejor del año y del Valle de Traslasierra. La atleta de 19 años finalizó segunda con un tiempo de 12,65.

La atleta que representa a la Escuela de Atletismo de la Municipalidad de Mina Clavero, redondea así dos fines de semanas mágicos, con excelentes tiempos, sumando experiencia y rodaje tanto nacional y provincial, demostrado un gran nivel.

Ambos atletas iniciaron un 2018 maravilloso, confirmando el progreso y gran trabajo del año anterior. Futuro más que prometedor para estos jóvenes, que llevan la bandera del atletismo serrano.


Ránking Argentino Varones 2018

1- Braian Ezequiel Toledo (Buenos Aires)   75.72  mts

2- Facundo Ramón Baudano  (Santiago del Estero) 69.56 mts

3- Oscar Armando Irades (Salta)  61.44 mts

4- Mariano Sosa  (Salsacate-Cba) 58.47 mts

Fotos gentileza: Radio Feedbak y Facebook Municipalidad de Salsacate/ Abigail Breno

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*