DOMINIO SERRANO EN MARATÓN DE LA PAZ

Gran participación serrana en una nueva edición del Maratón al Filo Loma Bola, donde Torres de Mina Clavero se quedó con la 10K y varios atletas fueron protagonistas subiéndose al podio.

El sábado 31 de marzo se corrió el XVI Maratón al Filo Loma Bola, en el partido de La Paz, con destacada participación transerra. El dolorense Marcelo Ortega se quedó con los 20 K y el minaclaverense Alex Torres con la prueba de 10K.

Torres en el podio. El más rápido en 10K.

El evento deportivo de Trail Running tuvo como punto de partida y llegada la Sociedad de Fomento de Loma Bola, corriéndose en tres modalidades 2,5 K, 10 K y 20 K. La competencia arrancó a las 9 de la mañana y finalizo por la tarde con la entrega de premios.

La famosa maratón acercó a los deportistas a un ambiente de plena naturaleza, recorriendo senderos de montaña, cruzando arroyos, escalones y bloques rocosos, pajonales, arbustos, piedras sueltas, romerillos, tabaquillos, llegando hasta el filo de la montaña (2300 msnm), con diferentes inclinaciones y desniveles.

Los Hnos. Cuello protagonistas

En un circuito muy técnico, con tramos complicados, trabados, rápidos y puramente de montaña los corredores locales pudieron sobresalir en una competencia de mucho prestigio. Alex Torres de Mina Clavero, volvió a quedarse con los 10K (como en el 2017) con un gran rendimiento, mejorando su tiempo, marcando 1:00:06 (año anterior: 1h 5min), Cintia Effing finalizó 2° en su categoría y 12° gral con tiempo de 1:33:40 en Damas 10K.

En 20 K Andy Klein llego segundo en la cat. y tercero gral (2:44:20), el minaclaverense Sebastián López termino 2° en la cat. y 7° gral (3:17:16) y los brocherianos Daniel y Ricardo Cuello finalizaron 3° cat. y  9° gral (3:40:11) y 6° cat y 12° gral (3:56:12) respectivamente; todos fueron protagonistas en la modalidad de mayor distancia.

Effing y su segunda colocación. Podio.

Ahora los atletas serranos ya se entrenan pensando en la UltraSport  Mina Clavero Trail,  que se será el 26 de mayo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*