GÓMEZ RASCHIA QUINTO EN EL ARGENTINO DE DESCENSO

Leonel Gómez R. se destacó en el  inicio del Argentino de Descenso en Villa La Angostura. Quinto lugar en su categoría, antes rivales de mucha jerarquía y presente de la disciplina. Gran desempeño del minaclaverense en la Patagonia Argentina.

El sábado 21 y domingo 22 de abril se corrió la primera fecha del Campeonato Argentino de Descenso, una carrera que cuenta además con presencia de bikers sudamericanos. La misma tuvo epicentro en la localidad de Villa La Angostura, Provincia de Neuquén.

El ganador de la competencia y gral. masculina fue el chileno Pedro Ferreira, marcando un tiempo de 02:38.721, mientras en damas la más rápida fue Camila Nogueira.

Podio Damas Elite: 1° Camila Nogueira, 2° Valentina Benavides y 3° María José Angulo.

Podio Elite/Juveniles: 1° Pedro Ferreira, 2° Jerónimo Páez y 3° Gonzalo Gajdosech.

El minaclaverense Leonel Armando Gómez Raschia finalizó quinto en su categoría, desplegando un gran nivel y marcando el descenso en un tiempo de 00:03:35.392. Excelente desempeño y experiencia del biker serrano, que sigue destacándose en cada competencia que afronta, representado bien a las serranías y aumentando cada vez más el nivel de dificultad y exigencia.

La competencia se corrió ante un clima hostil y cambiante (lluvia, viento, sol y hasta un poco de nieve en la parte alta), en un circuito duro, trabajoso, variado, montado en el espectacular Cerro Bayo y enmarcado en un hermoso paisaje, rodeado de bosques y con una majestuosa vista al lago Nahuel Huapi.

El sábado fue el día de las clasificaciones, allí el más rápido de hombres fue el mendozino Jerónimo Páez. El domingo fue el turno de la carrera oficial y premiación final, la cual fue presenciada por miles de espectadores, que se deleitaron con un gran nivel de bikers y una organización de primer nivel (carrera de clase 1).

El Campeonato Argentino de Descenso es el más importante del año de la especialidad y otorga puntos para el ránking internacional UCI (Unión Ciclística Internacional), por eso dijeron presentes los mejores corredores de Argentina, Chile y otros países, buscando puntos del Ranking UCI que les permita participar en las copas del mundo.

 

 

POSICIONES FINALES

 

CADETES

1-Santiago García (San Carlos De Bariloche)

 

DAMAS ELITE

1-Camila Nogueira (San Martín De Los Andes)

 

ELITE

1-Pedro Ferreira (Chile)

 

JUVENILES 1-Gonzalo Gajdosech (San Rafael)

 

MASTER A1

1-Marcos Casella (Bariloche)

 

MASTER A2

1-Hernán Daniel Tortti (La Plata)

5- Leonel Armando Gómez Raschia (Mina Clavero)

 

MASTER B

1-Oscar Pelegrina (Neuquén)

 

MENORES

1-Juan Cruz Aguirre (Dina Huapi)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*