MINI DAKAR EN TRASLASIERRA

Desde el viernes 20 al domingo 22 de julio Mina Clavero fue el epicentro de la 2° fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country; en una carrera exigente y técnica, con un final abierto en todas las categorías,Jeremías González Ferioli se impuso en la categoría quads 4×2, Mazzucco hizo lo propio en quads 4×4, Sebastián Halpern triunfó en autos y Puchi Ontiveros en Motos.

El Valle de Traslasierra fue el escenario geográfico del paso de los binomios, donde fanáticos y familias disfrutaron de su andar. Los caminos de montaña fueron los paisajes característicos de las exigentes etapas, el viernes (SE),  el sábado (378 km) y domingo (270 km).

En Quads 4×2 Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor 700)marcó un tiempo total de 6h41m55s; segundo termino Enzo Silva y tercero llego el minaclaverenseGastónMattarucco que quedó a 23m22s del ganador.

En Quads 4×4 Mazzucco (CanAmRenegade) fue el más veloz (7h27m34s) e impuso su ritmo y dominio característico en la categoría de los ATV. Lo escolto Julio Estanguet y el colombiano Nicolás Robledo.

En Autos T1 Nafta SebastianHalpern (Toyota Hilux) fue el ganador marcando 6h10m18s, dejando segundo a José García  y tercero a Alejandro Yacopini. En los T1 Diesel, Jorge Mansilla se quedó con la categoría, atrás quedaron Omar Gandara (2°) y Jorge Fontana (3°).

En Motos Puchi Ontiveros obtuvo su primer triunfo en el CARCC, con un tiempo de 7h10m17s, seguido de Guido MartinelliyJoaquinDebeljuh.

El evento contó con la participación de pilotos de todo el país que recorrieron 600km por los departamentos Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

El viernes fue el súper especial clasificatorio en el Burrodromo de Costanera Los Tiroleses y la largada simbólica en el Predio Ferial de Mina Clavero. El sábado los competidores recorrieron Paraje San Jerónimo, Paraje Cruz de Caña, La Higuera, Ciénega del Coro, La Aguadita, La Playa, Guasa Pampa, Villa de Pocho, Panaholma, Mina Clavero. El domingo pasaron por Salsacate, Las Palmas, Los Tuneles, Chancani, Villa Dolores, Ciénaga de Allende, Pozo del Algarrobo llegando a Mina Clavero, para finalizar en rampa de llegada ubicada en Plaza San Martín.

La próxima fecha será el Desafío Ruta 40 Dakar Series del 25 al 31 de agosto.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*