A PURO CORAZÓN GUERRERO

Arrancaron las semifinales femeninas de la Liga Dolorense, donde Traslasierra F.C.  saco a relucir su garra y corazón característico y como buenas Guerreras pudieron dar vuelta las adversidades  y quedarse con un gran triunfo en tierra santa.

El sábado 28 de julio se disputaron las semis de ida en Villa Cura Brochero; con un buen marco de gente y partidos previos se desarrollo una jornada exitosa a puro fútbol.

La primera semifinal entre Atlanta y Sargento Cabral termino igualada 1 a 1, marcaron la goleadora Florencia Ceballos (A) y Andrea Olmedo (SC). En un partido parejo, trabajo y muy disputado no pudieron imponerse dejando abierto la llave de cara a la vuelta.

La segunda semifinal del Apertura 2018 fue para Trasla, que se impuso 3 a 1 haciendo valer su localia y sacando a relucir nuevamente su chapa de candidata, al derrotar a unos de los favoritos como AFI de Villa Dolores. El partido empezó todo a favor de la visita, que a los 2 minutos tuvo un penal que fallara Funes, pero a la jugada siguiente Mariana Miguez aprovecho un desconcierto defensivo y estampo de cabeza el primero de la tarde, a partir de ahí la presión ofensiva y el juego colectivo de AFI se adueñaron del partido, pero cuando parecía que las Guerreras no podían encontrar su juego, sacaron a relucir su corazón sobre el final del primer tiempo, y con garra lograron encontrar un espacio y armar una gran jugada con pases magistrales  que habilitaron y dejaron solo a Garay a la carrera, que con frialdad y experiencia estampó el empate. Gol totalmente psicológico a favor de las Guerreras, que salieron al segundo tiempo con toda la actitud y se impusieron en el juego y dominio; se invirtieron los roles y asi fue que encuentra el segundo en una jugada que Leyria se aviva de gran manera y sorprende a todos con un golazo, ahí se calmó un poco el envión guerrero y le cedió el balón a AFI que empezó a tener sus oportunidades cada vez con más peligro y con centros y pelotas paradas constantes. Benegas saco y rechazo todo del fondo y contagio a sus compañeras para salvarguardar el arco de Trasla, a medida que pasaban los minutos empezaron a aparecer espacios en el fondo de la visita y las Guerreras encontraron en el contrataque una gran arma, buscando desbordes y juego rápido, tanto es asi que Gil desborda de gran manera, engancha y mete el centro, sin lograr conexión, pero encontrando a Aranda que al girar recibió la falta dentro del área, la cual la goleadora Kaufman no fallo y decreto de penal el 3 a 1. Los últimos minutos fueron de incertidumbre, pero el local lo manejo con tranquilidad, sabiendo de estos momentos. Gran triunfo de Traslasierra Fútbol Club, elenco que no venía mostrando su mejor versión en las últimas fechas, pero saco a relucir todo su carácter, jerarquía, experiencia en estas instancias, imponiéndose de excelente manera  ante un equipo que venía sólido, fuerte y eficaz (y que lidero el certamen casi en su totalidad). Queda la semi de vuelta y las chicas transerranas (representantes de este sector del valle) buscaran confirmar su gran partido, para tratar de alcanzar una nueva final e ir por el Tricampeonato.


RESUMEN:

Traslasierra FC  3  (Maricel Garay, Iris Leyria,  Soledad Kaufman)

AFI                      1   (Mariana Miguez)


Sportivo Atlanta   1   (Florencia Ceballos)

Sargento Cabral    1  (Andrea Olmedo)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*