CÓRDOBA JUEGA 2018 LLENO DE EMOCIONES SERRANAS

Varias instituciones educativas de la nuestra región estuvieron compitiendo de gran manera en los Córdoba Juega 2018 en Embalse. Varios tocaron la gloria y clasificaron al Nacional de Mar del Plata.

Del miércoles 26 al viernes 28 de septiembre se disputó, en la localidad de Embalse, la instancia provincial en las categorías sub 18. El viernes se corono a los campeones en distintas disciplinas.

Allí estuvieron los equipos femeninos de Básquet y Handball del Sembrador e IPEM 285 de Mina Clavero, ambos equipos escolares debieron sortear las etapas local, zonal y regional y fueron en busca de consagrarse campeones provinciales.

En básquet femenino, La Unidad Educativa El Sembrador se consagró campeón provincial consiguiendo el primer puesto, al derrotar al IPEAyM 224 de Río Seco “Las Lobas”, en un partidazo digno de una final.  Las chicas desplegaron un gran juego en sus partidos previos y en la finalísima y tocaron la gloria provincial, obteniendo el pase a los Juegos Evita a disputarse en Mar de Plata.

El equipo campeón lo integró Camila Almeira Lager, María Laura Oviedo, Martina López Casasnovas, Micaela Andreazzini, Milagros Ponce, Lucía Dagfel, Jazmín Ocanto, Clarisa Manganiello, Florencia Gorgojo y Rubi Grimaldi.

En handball femenino, el colegio Bonatti de Icho Cruz derrotó en la final al Ipem 285 “José Gabriel Brochero” de Mina Clavero, también en una gran final, las chicas del Nacio no pudieron quedarse con el último partido, pero hicieron partidazos previos ganándolos de gran manera. Fueron dirigidas por las profesoras Mónica Effing y Ethel Domínguez. Se consagraron subcampeonas provinciales Luana Altamirano, Valentina Luna, Andrea Bibiloni, Agustina López, Candela Aguirre, Valentina Irrazabal, Micaela Villarreal, Milagros Nievas, Valentina Britos y Rocío Domínguez.

Semanas atrás también festejaron  las chicas del Sub 14 de Básquet del Sembra y los chicos sub 14 de Handball del Nacio quedaron muy cerca.

El equipo sub 14 femenino de Básquet de la Unidad Educativa El Sembrador se coronó campeón provincial también en la ciudad de Embalse. El Sembra (Mina Clavero) venció al Instituto Manuel Belgrano de Tancacha por 21-11, anteriormente había derrotado a Bell Ville, Córdoba capital y Deán Funes.  Se consagraron campeonas  Chiara Diana, Alma Rojo, Martina Grimolizzi, Lucila Daneri, Agostina Andreazzini, Leila Romero, Julieta Salinas, Morena Peralta Fili, Charo Almeira Lager y Aimé Miranda. El Sub 14 al ser categoría inicial, no participan de los Juegos Evita, por lo que finalizaron el 2018 en lo más alto.

El equipo sub 14 masculino de Handball del Ipem 285 se consagró subcampeón del provincial en Embalse. Los dirigidos por Gabriel Agüero y Roxana Altamirano no pudieron en el último cotejo, pero desarrollaron un gran certamen. Fueron subcampeones Matías Agüero Effing, Sixto Martin Benegas, Ramiro Aguilera Cittadini, Alejo Leones Ciancio, Lautaro Pehuen Crivelli Clausel, Gustavo Nicolás Funes, Elián González, Ignacio González Mogliner, Claudio Stefan Guzmán, Imanol Suarez, Lautaro Tomás Utrera y Nazareno Agüero.  Además el Nacio participó con Handball Masculino Sub 15 y Fútbol Masculino Sub 16 también dirigido por el Gabi Agüero, acompañado por Daniel Gallardo y Gustavo Britos.

El hecho de jugar en representación de su escuela, provoca un gran sentimiento de pertenencia tan particular para los jóvenes, es por ello que celebramos estos juegos deportivos escolares y felicitamos a las instituciones educativas y a los profesores por su gran trabajo y a los alumnos por su destacada participación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*