MARTÍN DEPORTISTA DESTACADO EN TIERRA SANTA

Martín Sánchez fue distinguido como persona destacada en Villa Cura Brochero en los festejos por los 154 años. Con apenas 15 años el joven tenista ya entra a la historia grande de la localidad del Santo Argentino, siendo jugador de singles y dobles.  

El sábado 29 de septiembre en los Festejos por el Día del Pueblo de Cura Brochero se reconoció y destaco la labor deportiva de Martín Tomás Sánchez, por su prolífica trayectoria y promesa de excelencia, representando además los valores relevantes de la comunidad y a una gran familia deportista.

El Intendente Municipal Gustavo Pedernera decreto reconocer a la joven promesa tenística de la localidad de apenas 15 años, en un día tan especial como la Fundación de Villa Cura Brochero, antes Villa del Tránsito. Entregaron presente y decreto el Intendente Pedernera, la Directora de Deportes Eliana López y el Presidente del Concejo Deliberante Juan Valenciaga.

Martín se inicio en el tenis a los tres años de edad, entrenando en Brochero Tenis, de la mano de su padre y profesor Oscar Sánchez. Comenzó jugando torneos nacionales a los 9 años, en la categoría sub 10, donde un año más tarde representó  a la provincia de Córdoba, disputando el Nacional por Equipos obteniendo el segundo puesto en toda la Argentina. En ese año finalizó número 3º de la provincia.

A los 10 años al ser considerado destacado en la provincia fue recompensando y formo parte del staff de bolboys en el partido de despedida disputado entre David Nalbandian y Rafael Nadal, compartiendo cancha y entrenando con los jugadores en el Orfeo.

A los 12 años acompañado por el jugador uruguayo de ATP Pablo Cuevas (con el cual entrenó en varios ocasiones), compartió vestuarios con figuras relevantes como Gastón Gaudio, Andy Rodick y Juan Martin del Potro en Punta del Este (Uruguay). En la categoría Sub 12 siguió compitiendo de gran manera en diferentes torneos y finalizo 8º de la provincia.

Ya en la categoría Sub 14 finalizó número 7 de la provincia, siendo finalista en varias oportunidades en nacionales y obtuvo el campeonato sudamericano en dobles, torneo que se disputo en Villa María, finalizando 70º en el ranking sudamericano. A nivel provincial quedo 7º.

Actualmente con 15 años se encuentra en categoría Sub 16 , compitiendo a nivel nacional en distintas provincias como Salta, La Rioja, Chaco, Santa Fe y Mendoza. En singles se encuentra en el 4º puesto provincial y 59º nacional y en dobles 40º nacional.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*