CONOCIENDO A MARIANO CESCATO

MINI ENTREVISTA
Conociendo a Mariano Ezequiel Cescato

✔Edad: 32 años
✔Nacimiento: 23/ 09/1987
✔Deporte: Básquet
✔Mayores logros deportivos:
🏆Varios campeonatos regionales en Primera División con Juventud Unida (MC).
🏆Torneo de Punilla en Primera división.
🔝Semifinales Liga Cordobesa con Racing de Nueva Italia en categoría U21 y al año siguiente Semifinales de Liga Cordobesa con Maipú.
🔝 Varias menciones a Deportista Destacado de Mina Clavero.
🔝Seleccionado Provincial de San Luis.
🔝Provincial de Selecciones con la Selección de Punilla.
✔Hincha de: Club Juventud Unida desde siempre y de familia y de Boca Juniors.

✅PREGUNTAS

1️⃣-Un personaje: Gregg Popovich, aprovechando que es del deporte, logró cambiar la cabeza del estadounidense, formó una de las dinastías más importantes que cualquier deporte en ese país, muy instruido, viajado y un humor ácido muy particular que me encanta.

2️⃣- Otro deporte: Escalada, es mi deporte de los próximos años.

3️⃣-Un deportista: Campazzo, nivel de competencia impresionante. Súper profesional. Y petizo en deporte de altos jaja. A nivel local, siempre me encantó ver a Marcelo Torres. El vuelve de trabajar y al rato sale a correr, a entrenar. Desde chico lo ví entrenar y ahora ya más de grande lo veo igual.

4️⃣-Un rival: Cualquier equipo que se haga fuerte en Villa Dolores, estos últimos años se hizo fuerte Comercio pero años anteriores lo fue Defensores. Ellos se arman fuerte y nosotros con todos chicos del club siempre estamos peleando finales.

5️⃣-Un referente: Luifa Scola, se habló todo el año pasado, pero lo sigo desde siempre. Súper centrado, profesional e inoxidable.

6️⃣- Una competencia o evento deportivo: Competencia que sigo es el Torneo Federal de Básquet, porque juega Mati Cueva y porque es muy físico. Pero mi torneo por excelencia es la Euroliga de Básquet. Torneo súper parejo, con excelente movimientos de equipo, muy peleados, con tribunas muy parecidas a las del fútbol. Por show obvio que la NBA, aunque los Playoffs ya se vuelve más competitivo.

7️⃣- Lugar ideal para entrenar: Lugar por excelencia es el playón municipal del centro, toda la adolescencia ahí. Íbamos a jugar horas, se hacían torneos en dónde vimos jugar un montón de jugadores que años más tarde fueron profesionales y en las pretemporada nos íbamos a entrenar a la arena.

8️⃣- Un entrenador o profesor: Lucho Macchiavello, porque entreno con él desde los 8 años. Somos amigos fuera de la cancha y muy competitivos los dos. Nos vivimos peleando dentro de la cancha jaja.

9️⃣ –Un amigo: Javier Cerati, es un amigo que me dió el básquet, jugamos un montón de torneos juntos y compartimos mucho fuera de él.

🔟 –Una alegría: Todo lo referido a mi hijo, desde el nacimiento, hasta todo lo que compartimos juntos, como el hecho que desde siempre le gustó ir al club Juventud. Además de vivir toda la década del 2000 de Boca y la generación dorada más el subcampeonato mundial del año pasado de la Selección Argentina de Básquet.

1️⃣1️⃣- Una virtud: Planifico todo y voy escuchando a los que más saben y tratando de ver mejor el panorama.

1️⃣2️⃣- Un defecto: Me sobrecargo de actividades y no me da el tiempo.

1️⃣3️⃣- Un objetivo o desafío: Tengo varios desafíos profesionales, que después de todo esto, los voy a encarar.

1️⃣4️⃣- Un sueño: Viajar, conocer diferentes lugares.

1️⃣5️⃣- Un programa o medio deportivo: No soy de ver programas deportivos a nivel nacional e internacional. Pero es diferente con Deportivo del Valle, que lo sigo por todos los medios. Me gusta saber de la gente de acá que hacen todo a pulmón como lo hacemos nosotros. Comparto opiniones, algunas cargadas y muchas felicitaciones a los que aparecen en sus notas. Con respecto a los periodistas, los conozco desde prácticamente siempre y los felicito por el trabajo que realizan. Ojalá sigan así, que tienen mucho futuro por delante.

¿CÓMO VIVÍS ESTA CUARENTENA?

Nosotros con mi familia muy bien. Este valle es un paraíso, asi que relajados por ese lado. Tratando de pensar bien lo que vendrá después.

MUCHAS GRACIAS MARIANO POR GARRA, ENTREGA Y GRAN JUEGO. 👏🏻👏🏻👏🏻
🔝Referente del Básquet de Traslasierra, Córdoba, Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*