El Fútbol es un anhelo de muchos, y por eso nos contactamos con Luis Rodriguez, Presidente de la Liga San Alberto de Fútbol, quien nos indicó:
«El viernes 29 de mayo se le entregó al COE un protocolo con el objetivo de reactivar paulatinamente las actividades en las instituciones de nuestra liga, el primer paso sería que los clubes puedan comenzar con la preparación física de sus jugadores/as, con la esperanza que a corto plazo se pueda dar comienzo a los Campeonatos».
«La Liga ayudaria en los controles, con el fin de que todos sean responsables. Estamos a la espera de consideracion de la propuesta, hay esperanza, y además añoramos un pronto comienzo».
«Esto se hizo en conjunto con los secretarios y directores de Deportes de Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Nono, (Cortes, Flores y García), por lo que agradecemos su colaboración y su participación activa».
El fútbol de Traslasierra empezó a activar y a soñar su vuelta, solo falta esperar la aprobación del COE Central y Regional, por lo menos para volver en primer término a los entrenamientos.
Te dejamos algunos puntos importantes del protocolo de inicio de actividad presentado.
○ El jugador debe llegar con su medio de transporte y tener elementos de desinfección y/o higiene.
○ Usar Tapaboca (profesores y futbolistas).
○ El club o cancha deberá tener zona de desinfección y de limpieza.
○ Entrenamiento de 8 jugadores (máximo) por turno y 1 o 2 personas del cuerpo técnico.
○ Distanciamiento estricto entre profesor y jugador y entre jugadores.
○ Tiempo de entrenamiento: 70 min.
○ Receso de 20 min hasta próximo turno.
○ Tener en cuenta terminaciones de DNI.
○ Horario de 9 a 18 horas.
○ En principio sería para mayores de 16 años.
Esta disciplina también quiere su vuelta, y se ha basado en protocolos similares y con mayor precaución de las actividades deportivas flexibilizadas hace unos días. Es momento de esperar, aguardar y soñar con la vuelta a las prácticas. Agradecemos la disposición y tiempo del Presidente y los detalles brindados.
¡A seguir trabajando!
Dejar una contestacion