DURA DEMANDA JUDICIAL AL VERDE

Hace unos días el Club Juventud Unida de Mina Clavero ha recibido una demanda judicial de dos personas, por una suma monetaria exuberante, fuera de contexto de la realidad social y de la realidad de clubes. Una suma en total que alcanza aproximadamente los 15 millones de pesos.

Detalles, voces, dichos, verdades y mentiras circulan con respecto a esto, más allá de la posición que tomamos, evitamos nombrar las personas y abogado que encabezan esta demandas por respeto (aunque ya son de público conocimiento).

Más allá de los hechos, circunstancias, objetos y derechos de los actuantes en esta problemática, no podemos dejar de pensar en el club, un espacio que cumple y ha cumplido un gran rol social, un lugar que ha albergado a niños que hoy ya son adultos mayores, adultos, adolescentes y de muchos que ya no están, no podemos obviar el sentido de pertenencia que ah logrado a lo largo de años en familias enteras, lo importante que ha sido para la salud mental y deportiva de los habitantes de Mina Clavero y alrededores y lo fundamental que es para desarrollar disciplinas deportivas y eventos sociales.

Por ese lugar han pasado miles de personas, un espacio que otros clubes no poseen y sueñan en tenerlo, un lugar ícono de la localidad. Para nosotros lugar de transmisiones y coberturas históricas de Básquet y Taekwondo.

A esto vamos…un club de esta región, zona y hasta de gran parte de la provincia y país, no cuenta, ni puede está cerca de recaudar ese dinero, es un club señores y señoras, es un actor fundamental en la comunidad, no lo maten, no lo pierdan.

Volvemos a decir más allá de los intereses económicos, reclamos, pedidos, trabajos, enojos, malos asesoramientos y directivas, entre otros (de ambas partes) ese lugar fue creado por centenares y miles de vecinos, que involucraron a sus propias familias, donde más de uno dejó su alma plasmada en cada rincón y renace con el grito de cada hijo, nieto o bisnieto.

¿Los actores se darán cuenta del daño que pueden causar en el mundo de nuestro sufrido fútbol?. Algunos clubes ya han acercado el apoyo a la institución, sabiendo de la lucha constante para mantenerse de pie, eso es maravilloso y así debe ser. Si no se defienden entre todos, volverá a pasar lo que ha sucedido con clubes muy conocidos tiempo atrás, algunos desaparecidos y desafiliados, otros intervenidos, otros perdiendo canchas, otros contrayendo deudas históricas, otros vendiendo partes, otros regalando sueños, gloria y esfuerzo de muchos años. Ojalá que nunca más vuelva a pasar, que sea un punto de inflexión, no solo para la institución involucrada, sino para todas instituciones que albergan los sueños de muchos.
Hoy en día las protestas y cargas sociales son bastantes, seguramente todo el ambiente deportivo buscará defender este espacio, en post del beneficio de todos.

El club por lo que ha expresado, va a luchar y defender su historia, pero también deberá reveer todo lo malo sucedido tiempo atrás y trabajar aún más. Han ingresado nuevas autoridades, nueva comisión, la cuál ha podido salvar muchas cuentas atrasadas de servicios indispensables, han estado trabajando en los predios esperando la vuelta, trabajan en un ropero comunitario, ayudaron en la cruzada solidaria, lanzaron hace días la campaña de socios y cuando todo parecía enderezarse, cae esta demanda, puñal al corazón para muchos. ¿Será un antes y después para la institución?.

Esta demanda de despido de $ 7,349,977 para uno y de $7,349,977 para otro actor, impacta de sobre manera. ¿Habrán pensado personas ajenas o asesores que están haciendo o diciendo, que estarán carburando, o cuáles serán los objetivos o beneficios verdaderos?.

Esta demanda con carácter de despido (reclamo de muchos años de empleados) es un puñal al corazón no solo al club de Villa Luján, sino al de todos los clubes.
Esta familia que ha vivido y vive en las instalaciones del club, más allá de sus reclamos, de los momentos vividos, esfuerzos, alegrías, trabajos y bondades personales, ¿pensará en lo grave de la situacion reinante?.

Las partes actuantes seguramente tendrán sus fundamentos, motivos o detalles a defender. Es momento de esperar el descargo del club en los próximos días y los pasos a continuar de ambos. ¿Intervendrán autoridades competentes?

Mientras tanto peligra uno de los espacios más emblemáticos, de una localidad importante de nuestro Valle de Traslasierra y de la provincia cordobesa.

Pensemos actuantes…en el bien de la sociedad, de nuestros futuros y actuales niños y niñas y en aquellos que lucharon y levantaron este club deportivo y social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*