¿QUÉ ES EL AMOR POR LA CAMISETA?

Estamos ante una polémica muy grande en la Liga San Alberto; algo que fue como un masaso para todos los clubes de la Liga, una persona que vivió en el club 40 años, esta demandando al mismo. Al verde de Villa Luján para ser más precisos. Y esto desató muchas opiniones y el pensamiento que me lleva a esta reflexión:
¿Que está pasando en la Liga? ¿en el fútbol de Traslasierra?.

Jugadores que cambian de equipos a equipos rivales sin ningún pudor, técnicos que se van mal de clubes o el ejemplo que mencioné al principio con Juventud.
Pero esto no es de ahora…..de un tiempo a esta parte en Traslasierra parece no haber amor por la camiseta y más precisamente respeto por la camiseta y por la gran familia del club, porque acá los clubes no son empresas son familias, es el barrio.

Sabemos que el fútbol es amateur, pero justamente por eso, ni siquiera se van por la plata. Ni mercenarios podría decirceles, ¿que les lleva a esto?. Ponerse primeros antes que el club en una actitud egoísta y de que sólo importan ellos, pero el fútbol no es eso, al menos el argentino. El fútbol son códigos, por esos personajes como Zárate o Suárez (los más actuales) son mal vistos.
Porque el fútbol tiene sentido de pertenecía y más aún palabra. Pero en el caso de ellos son futbolistas profesionales que quizás con una mejor oportunidad económica se van a esos clubes.

Pero ¿y acá? ¿por qué cambian la camiseta como si estuviera sucia?. Por una mejor oportunidad deportiva es entendible, pero aún así, tenes que tener tus códigos. Querés jugar en un grande ¡Juga! pero no en el grande que es el clásico o perjudicó a el club que te dio la oportunidad, ¿querés dirigir otro equipo?, dirigilo pero no faltes a tu palabra, ¿te parece injusto el trato que te da una nueva comisión? pero no demandes ni mates a un club por una deuda, encima con un número que es grande, hasta para equipos que juegan en primera división.

No se corten la carrera, no paren de crecer. Pero no te olvides de los códigos y de quien te dio una oportunidad alguna vez.
El amor por la camiseta o el respeto siempre es más importante que cualquier individualidad o interés.

Diego Alé.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*