¿CUÁNDO VUELVE NUESTRO FÚTBOL?

El regreso del fútbol es algo tan esperado que la ansiedad es mucha. Hace unos días se elaboró el protocolo oficial de AFA, y es algo positivo, porque nos da la esperanza de estar cada vez más cerca de un posible regreso. Pero no podemos ignorar el avance del virus, que va quitando el sueño a varios, sin dejar de lado las decisiones (a veces incoherentes) que va tomando el gobierno nacional y el COE provincial, que nos afectan deportivamente hablando y pueden afectar en un posible a nuestro fútbol.

Es por eso que nos comunicamos con el Presidente de la LFSA Luis Rodríguez, para que nos aclare un poco el panorama local y provincial.


Luis Rodríguez nos decía:

«Lo cierto es que aún no hay fecha clara en el horizonte, sobre un regreso primero a los entrenamientos y luego a los encuentros y certamenes.»

«Dependemos de las medidas que tome el Gobierno Nacional y Provincial, de lo que dictamine AFA y el Consejo Federal, del Coe Central y Regional, de los municipios y comunas, de como este la situación de la pandemia en la provincia y localidades, entre otros factores.»

«Ahora está todo en verse, hace días hablamos con el secretario Treuco del Consejo Federal y nos dijo que primero Gines González debe autorizar el protocolo, ya que ellos una vez que den el aval, lo quieren hacer en todo el país, pero en Bs. As. la situación del Covid-19 sigue comprometida. Le expresamos junto a otras ligas la situación en la que nos encontrábamos (Zona Blanca), pero la decisión y pensamiento es inflexible».

«Entonces algunas ligas de la provincia ya han dispuesto licenciar personal y no comenzar torneos, las mismas tienen la posibilidad de reprogramar su retorno en verano, algo que la nuestra no podría hacerlo. Así que seguimos aguardando decisiones, ya que la idea es realizar torneos cortos, pero los meses siguen avanzando rápidamente y aún no tenemos definiciones concretas».

«Tenemos tres problemáticas en vilo, el primero es que aún no empezaron ni se aprobó los entrenamientos, el segundones que los jugadores deben estar en condiciones y pasar un tiempo prudencial del virus para las prácticas y el tercero que cuando vuelvan los partidos sería sin público, y en nuestra zona sino se juega con público es difícil».

«Otros detalles importantes a tener en cuenta es que de recibir el ok para largar habrán exigencias protocolares a cumplir desde AFA, como realizaciones de pruebas de Covid-19 y condiciones a los clubes y jugadores, aunque serán menos estrictas en el fútbol amateur, igual así serán difíciles de llevar a cabo, por el entorno, situación, contexto y realidad económica y social del Valle».

«Es por eso que estamos trabajando constantemente, gestionando reuniones y charlas virtuales, como los trámites realizados en cooperativas de Luz y de Agua, donde se ha pedido por comunicación telefónica y notas correspondientes el no pago de estos meses de parate o rebaja o pago mínimo para así ayudar a los clubes, se ha trabajado en la coordinación para otros beneficios y venimos teniendo buenas respuestas. Sabemos de la realidad de todos. Estamos en la lucha».

«Así mismo venimos capacitándonos entre todos, primero fue el turno de los árbitros, luego de entrenadores y dirigentes, donde me incluyo, todo a través de reuniones o charlas virtuales. Hace pocos días también algunos directores técnicos tuvieron el agrado de dialogar via zoom con entrenadores y encargados de las juveniles de AFA, como Aimar, Placente, Romeo, entre otros».

«Y de paso invito a directores técnicos, dirigentes y a ustedes también a la próxima charla y capacitación sobre las nuevas reglas de juego, que será el próximo viernes 17 de julio. Quien dictará el curso será el instructor nacional y cordobés Walter Cuello. En los próximos días comunicaremos la hora y la plataforma de charla (por zoom u otra aplicación).
Así cuando regrese el fútbol estaremos todos informados correctamente sobre estas nuevas reglamentaciones».

«En cuanto tengamos novedades sobre regresos, nos contactaremos inmediatamente con ustedes, ya que son el canal de comunicación que tenemos en la zona con jugadores, clubes y apasionados del fútbol».

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*