
El joven minaclaverense Francisco Geschwind llegó hasta las instancias de octavos de final de singles de la Copa Sudamericana Cosat, en Villa María (Cba), mostrando un excelente nivel tenístico y demostrando estar a la altura de los mejores de su categoría en el país y Sudamérica.
En primera ronda Geschwind derrotó de gran manera al compatriota Suarez 6/0 6/2 y en octavos de final cayó ante Pedro Rapalo número 2 del torneo y 9° del país por 1/6 6/1 6/4 jugándole de igual a igual, en un partido de excelente nivel que empezó dominado el minaclaverense, sorprendiendo a todos, el segundo y tercer set se lo llevó Rapalo, culminando así un increíble partido que se definió en un tercer set excelente y muy parejo, luego de dos horas y 40 minutos de juego dejando bien parado al joven transerrano de cara al futuro.
Su padre Gastón Geschwind nos contó lo siguiente:
“Fran está feliz, está contento por los resultados que esta obteniendo, a pesar de las lesiones, gripes y párate de más de un mes sin competencia. El resultado de este torneo fue más que bueno, llegar a octavos de final en una copa Costa es muy difícil, porque te toca con los mejores, a ver jugado con el 9° de la país y el número 2 del torneo y tener chances de poder ganar el partido y de llevarse el primer set por 6/1 son alicientes para seguir trabajando y soñando.
“Me explicaba su entrenadora Inés Gorrochategui (*) que Francisco tiene un potencial inmenso, sabiendo que este año recién se metió de lleno a competir con chicos rankeados, que vienen jugando en los mejores torneos desde la Sub 10. Además que gracias a la gran base de su entrenamiento y formación anterior con profesores como Gabriel Ferrarece, Guillermo Benedetti y Santiago Borgis, se puede trabajar con mayor tranquilidad y facilidad. Ahora Inés le está sacando todo el jugo, donde lo más difícil es encontrar un nivel, saber hasta dónde puede llegar. “
“El primer set ante Rapalo, jugo en un nivel sumamente altísimo, quedando sorprendido tanto yo como todos los chicos y profes que miraban el partido de su gran derecha, ahora tiene que mantener ese nivel, si él lo mantiene seguramente estará entre los 10 mejores de su categoría; debe trabajar, tiene mucho por delante.”
“Ahora se viene le viaje a EEUU, el viernes salimos, disfrutaremos del US Open para que él vea el nivel y se distienda, ya que después se vienen dos torneo que jugará en Miami. Hay mucho potencial, mucho por mejorar y mucho por corregir en la parte física, pero vamos de apoco, y de menor a mayor rápidamente”.
(*) Inés Gorrochategui fue número 9 del mundo en single y numero 5° en dobles, fue finalista de Roland Garros en junior (Francia) con 18 años y finalista en dobles del Us Open en mayores (EEUU). Entrenadora de Francisco Geschwind.
Dejar una contestacion