FRAN GESCHWIND SE MIDIÓ ANTE LOS MEJORES TENISTAS SUB 14

El joven minaclaverense Francisco Geschwind llegó hasta las instancias de octavos de final de singles de la Copa Sudamericana Cosat, en Villa María (Cba), mostrando un excelente nivel tenístico y demostrando estar a la altura de los mejores de su categoría en el país y Sudamérica.

En primera ronda Geschwind derrotó de gran manera al compatriota Suarez 6/0 6/2 y en octavos de final cayó ante Pedro Rapalo número 2 del torneo y 9° del país por 1/6 6/1 6/4 jugándole de igual a igual, en un partido de excelente nivel que empezó dominado el minaclaverense, sorprendiendo a todos, el segundo y tercer set se lo llevó Rapalo, culminando así un increíble partido que se definió en un tercer set excelente y muy parejo, luego de dos horas y 40 minutos de juego dejando bien parado al joven transerrano de cara al futuro.

Su padre Gastón Geschwind nos contó lo siguiente:

 “Fran está feliz, está contento por los resultados que esta obteniendo, a pesar de las lesiones, gripes y párate de más de un mes sin competencia. El resultado de este torneo fue más que bueno, llegar a octavos de final en una copa Costa es muy difícil, porque te toca con los mejores, a ver jugado con el 9° de la país y el número 2 del torneo y tener chances de poder ganar el partido y de llevarse el primer set por 6/1 son alicientes para seguir trabajando y soñando.   

“Me explicaba su entrenadora Inés Gorrochategui (*) que Francisco tiene un potencial inmenso, sabiendo que este año recién se metió de lleno a competir con chicos rankeados, que vienen jugando en los mejores torneos desde la Sub 10. Además que gracias a la gran base de su entrenamiento y formación anterior con profesores como Gabriel Ferrarece, Guillermo Benedetti y Santiago Borgis, se puede trabajar con mayor tranquilidad y facilidad. Ahora Inés le está sacando todo el jugo, donde lo más difícil es encontrar un nivel, saber hasta dónde puede llegar. “

“El primer set ante Rapalo, jugo en un nivel sumamente altísimo, quedando sorprendido tanto yo como todos los chicos y profes que miraban el partido de su gran derecha, ahora tiene que mantener ese nivel,  si él lo mantiene seguramente estará entre los 10 mejores de su categoría; debe trabajar, tiene mucho por delante.”

“Ahora se viene le viaje a EEUU, el viernes salimos, disfrutaremos del US Open para que él vea el nivel y se distienda, ya que después se vienen dos torneo que jugará en Miami. Hay mucho potencial, mucho por mejorar y mucho por corregir en la parte física, pero vamos de apoco, y de menor a mayor rápidamente”.

(*) Inés Gorrochategui fue número 9 del mundo en single y numero 5° en dobles, fue finalista de Roland Garros en junior (Francia) con 18 años y finalista en dobles del Us Open en mayores (EEUU). Entrenadora de Francisco Geschwind.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*