LORENZATO VOLVIÓ AL CAM CON GRANDES RESULTADOS

Se disputó el fin de semana en Centeno (Santa Fe) la novena fecha del C.A.M. 2017 (Campeonato Argentino de Motociclismo) y el joven minaclaverense Matías Lorenzato dijo presente con una gran actuación en el circuito Florencio Díaz, que reunió más de 3.000 espectadores. Matías finalizó primero en categoría 125 Graduados y quinto en 450 Internacional, manteniéndose en las primeras ubicaciones del campeonato en ambas categorías.

Complicada fecha por cuestiones de clima ya que se corrió domingo 20 y lunes 21, en vez de sábado y domingo.

El domingo fue un día alegre y también complicado para Lorenzato, arranco bien con la serie y clasificación de 125 Graduados quedando en el primer lugar, pero en la clasificación de 450 Internacional tuvo inconvenientes en su presentación, porque fue excluido por uso de “ayuda externa” por cambiar su casco,  una sanción muy injusta, porque largo ultimo en la segunda serie llegando en la sexta posición.

El lunes a pesar de las adversidades, Matías Lorenzato se coronó con autoridad el primer lugar en 125 Graduados, dejando atrás a Marcelo Carrozza y Matías Frey (ambos de Gálvez). Fue una carera donde al comienzo fue un mano a mano entre Lorenzato y Frey, imponiéndose al final el transerrano, segundo finalmente fue Carrozza, que sigue como líder de la categoría (Matias está a solo 6 puntos).

En 450 Internacional por los problemas del día anterior Matías largo 12 en la final, saliendo con todo a la pista y luego de 25 vueltas llego espectacularmente al quinto lugar. Primero quedo Ángel Spampinato (Forres).  En las posiciones Lorenzato se encuentra entre los primeros, expectante por trepar al primer puesto. La próxima fecha (10ma.) será en San Carlos Sud (Santa Fe) el 9 y 10 de Septiembre.

Posteriormente el joven de Mina Clavero fue reconocido (junto a Villecreces) por la organización y público de Centeno, ovacionando al transerrano por el título de Latinoamericano “Iberoamericano” y su  gran participación en el Mundial de Supermotard.

Lorenzato nos dejó sus palabras: 

“Quede primero en el Graduado y quinto en 450 porque me descalificaron de la clasificación, largando último y llegando sexto en la serie, por lo que largué 12º en la final y llegue 5º; me descalificaron por cambiar el casco, algo increíble, pero ya está, ahora estoy más cerca de las puntas de los campeonatos, en el graduado a seis puntos del primer lugar y en el 450 no estoy muy lejos, quede segundo seguro, pero estamos cerca.  Quedan cuatro fechas y tenemos que ganarlas a todas, pero estoy tranquilo, porque las voy a ganar.”

POSICIONES FINALES:

50cc MiniMotos

1) Ulises Chiabotto (Rafaela)

50 cc Escuela

1) Hipólito Martini (Idiazábal)

4 Tiempos 110cc. Menores

1) Tobías Martini (Idiazábal)

4 Tiempos 110cc. Mayores

1) Maximiliano Cáceres ((El Trébol)

125cc Internacional

1) Juan Viganoni (San Justo, E.Ríos)


125cc Graduados

Clasificación

1) Matías Frey

2) Matías Lorenzato

1ra. Serie

1) Matías Frey

2da. Serie

1) Matías Lorenzato

Final

1) Matías Lorenzato (Mina Clavero)

2) Marcelo Carrozza (Gálvez)

3) Matías Frey (Gálvez)


250cc 2T y 450cc 4T Internacional

Clasificación

1) Ángel Spampinato

1ra. Serie

1) Ángel Spampinato

2da. Serie

1) Federico Varaldo

6) Matías Lorenzato

Final

1) Ángel Spampinato (Forres)

2) Marcos Bortolotti (Suardi)

3) Matías Frey (Gálvez)

5) Matías Lorenzato (Mina Clavero)

 

Foto: Gentileza Angelina Menna

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*