GUERRERAS BICAMPEONAS

Luego de igualar 1 a 1, el conjunto de Trasla venció por penales a AFI y alzó nuevamente la copa femenina, consagrándose bicampeonas; las jóvenes debieron definir su suerte desde el punto penal, allí fue más efectiva el conjunto minaclaverense, que conto además con una arquera que sabe de penales, atrapando dos disparos, para alegría guerrera. El equipo de Mina Clavero se coronó así campeón del clausura femenino de la Liga Dolorense de Fútbol, terminando invicta y con la valla menos vencida del torneo.

               Las grandes campeonas del 2017

El partido fue tenso, muy parejo, rápido y por momentos, donde ambos conjuntos fueron pasándose el protagonismo, primero fue el turno de las tricolores de manejar el encuentro y luego de las guerreras, ambos mostraron paridad en todas sus líneas, que con orden y actitud manejaban el balón.

El primer grito lo dio Marisa Cufre para AFI luego de un zapatazo para alegría de las dolorenses, pero pocos minutos después Iris Leyría conecta de cabeza un centro mágico de Laura Garay para igualar el marcador.

El segundo tiempo pasó con mucho nerviosismo y cortes en el encuentro, se volvió muy trabado y trabajoso para ambos, viéndose más empuje que juego y donde ninguna pudo sacar esa mínima ventaja para definir en los minutos finales.

Los penales fueron amigos de Trasla, que gracias a la eficaz ejecución de Laura y Maricel Garay, Abril Palacios y Agustina Orione y a la gran actuación de la arquera Peky Gómez, que contuvo dos penales, le dieron el título clausura al conjunto guerrero.

Con un plantel que se fue reduciendo con el correr de las fecha por motivos personales y sanciones, las chicas de Traslasierra sacaron a relucir en la etapa final su mayor potencial y garra característica, dedicando la victoria y titulo al presidente Eduardo Fermani que está atravesando una situación complicada de salud. Gran trabajo del cuerpo técnico y de la comisión directiva que doblegaron esfuerzos, para que las chicas puedan jugar de gran manera y disfrutar del fútbol en cada terreno.

Gran torneo también de las tricolores, que fueron de menor a mayor, convirtiéndose en la sensación del certamen, consolidando al equipo en la fase inicial y  goleando e imponiendo su juego en las fases finales. Quedo a un paso de la consagración, pero con este torneo y luego de no caer en las finales, AFI impondrá respeto y será firme candidata en los torneos que se avecinan.

               AFI subcampeón y sensación

En el partido por el tercer y cuarto puesto hubo un claro ganador y dominador, en el segundo cotejo volvió a imponerse el conjunto de Sportivo Atlanta, que venció por 4 a 1 a Sargento Cabral. Florencia Ceballos fue la protagonista del duelo con sus tres goles y Gudiño completo una nueva goleada. Destacamos el gran rendimiento del conjunto de Atlanta y de las jugadoras de la región Laura E. Carrizo, Roxana M. Altamirano, Yanina Juárez y Carina del Valle Acosta, que aportaron su gran juego y dinamismo al conjunto dolorense, que siempre es protagonista de cada certamen de fútbol femenino (último subcampeón) y que además tuvo a la goleadora del Clausura gracias a los gritos de Florencia Ceballos.

                   Las transerranas de Atlanta

SEGUNDA FINAL

AFI  1 (Marisa Cufré)

Traslasierra FC  1 (Iris Leyria)

GLOBAL (1-1)

Penales

TFC:  Patearon A.Palacios, L. Garay, M. Garay, A. Orione.

AFI : Patearon M. Pizarro, M. Riveros y G. Funes.

 

TERCER PUESTO

ATLANTA  4 (F. Ceballos (3), M. Gudiño)

CABRAL 1 ( J. Amaya)

GLOBAL  (7-2)

 

SÍNTESIS

CAMPEÓN: Traslasierra F.C. (invicto)

SUBCAMPEÓN: AFI

TERCERO: Sportivo Atlanta

CUARTO: Sargento Cabral

Valla Menos Vencida: Carolina Gómez (Traslasierra F.C)

Goleadora: Florencia Ceballos (Atlanta)

La goleadora F. Ceballos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*