DERROTA DEL VERDE EN EL DEBUT DEL FEDERAL C

Comenzó el transitar de Juventud Unida por el Federal C,  como ya hemos repetido algo único e histórico para el fútbol de la liga de San Alberto; el debut no fue el mejor, ya que cayó ante la visita, pero la convicción y la entrega nuca se quebraron, ahora buscarán revertir la imagen rápidamente ante el conjunto de Soto.

El domingo 28 de enero por la tarde el Verde de Villa Luján hizo su debut oficial en un torneo de AFA, recibiendo a Comercio de Villa Dolores, por la Zona 1 de la región de Córdoba. El pitojuan se impuso con firmeza por 3 a 1, con goles de Hormaeche, Girard y Rojo, mientras que para el local descontó sobre el final Alexis Altamirano.

En el comienzo del primer tiempo el local se mostraba mejor en su ataque y mediocampo, pero la visita comenzó a mostrar unas de sus virtudes de la tarde “una gran defensa”, por lo que bloqueo cada ataque local, pasando a emparejar las acciones y juego, y empezando a apostar al contraataque con jugadores veloces y conectados.

Un tiro libre del capitán Hormaeche abrió el marcador a los 18 minutos, luego de un disparo fortuito para la visita, que rebota en Gómez y descoloca a Gallardo (que sin embargo se esforzó y casi logra contener el balón) para poner el 1 a 0.

Juventud siguió atacando con más convicción, teniendo una clara ocasión de gol en los pies de Lujan, luego de una gran asistencia de Gómez para sortear la sólida defensa, pero el delantero del verde no pudo ante un gran arquero como Oliva. Luego de esa ocasión de empate, una distracción y mala salida del fondo de Juventud le permitió a los delanteros de Comercio robar una pelota y asistir a Girard que con gran clase cruzo la pelota decretando el 2 a 0. Fue un duro golpe para el local que luego de tanto esfuerzo, se veía abajo en el marcador y sin poder penetrar con claridad.

En el segundo tiempo,  el local salió a descontar pero se volvió a encontrar con Oliva y su defensa, que con el pasar de los minutos mostraron mayor jerarquía y dieron vuelta el dominio del encuentro, teniendo más control y manejo del juego, donde el local empezó a mostrar contrataques bajo el ala de Cortés, que manejaba y llevaba los hilos del ataque  con experiencia y convicción,  buscando el descuento tan anhelado; pero otra desatención del fondo y rapidez de los delanteros del pitojuan  decretaron el 3 a 0 parcial a los 35 minutos (convirtió Rojo), un mazazo para los locales, que buscaron con cambios y empuje llegar al descuento, que llego en tiempo de descuento en los pies de Altamirano, para achicar así una  diferencia, que se mostraba injusta.

Los errores fueron claves en el marcador y se pagaron caros, pero el certamen recién comienza y local deberá trabajar aun más para obtener los resultados deseados. Vale destacar del Verde  que casi todos los jugadores que jugaron surgieron de las inferiores del club, ingresando los refuerzos sobre el final del cotejo, todos cumpliendo el sueño de disputar un certamen federal, que no debe quedar en eso, sino que se deberá mejorar y corregir errores para poder soñar más tranquilo y demostrar el potencial, solidez  y gran juego que lo caracterizó en el 2017.

En el otro partido Olayón de Cruz del Eje y Matienzo de Villa de Soto igualaron 0 a 0, por lo que el grupo en la primera fecha queda abierto de cara a los próximos partidos.  El domingo 4 de febrero el elenco de Mina Clavero deberá visitar a Matienzo, mientras Comercio jugará contra Olayón.

Formaciones:

JUVENTUD UNIDA (MC): Tomás Gallardo, Jorge Flores (7ST Cesar Ludueña), Juan M. Cornejo, Alexis Altamirano, Franco Nievas, César Gimenbez, Eduardo Charras (33ST Cristian Diaz), Rafael Nievas, Augusto Gómez, Gabriel Luján (14ST Diego Tello), Juan Manuel Cortés.  Suplentes: Julio Romero, Lucas Zalazar. DT: Víctor López.

COMERCIO (VD): Diego Oliva, Alexis Oviedo, Eduardo Molina, Gastón Vega, Bruno Formini, Julio Hormaeche, (41ST Gerardo Ceballos), Ramiro Avaca, Lucas Mansilla, Nicolás Suarez (18ST Renzo Ahumada),  Federico Girard, Axel Guzmán (26ST Federico Rojo) . Suplentes: Sebastián Flores, Juan Bustos. DT: Mauricio Osola.

Arbitro: Leandro Sosa, asistentes David Ramallo y Juan Quintanilla.

Cancha: Salvador Martino (Mina Clavero)

Goles: 18PT Julio Hormaeche (C), 35PT Girard (C), 35ST Rojo (C), 47ST Altamirano (JU).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*