UN EMPATE CON SABOR AGRIDULCE

Juventud Unida de Mina Clavero cosechó su segundo empate consecutivo al igualar ante Olayón de Cruz del Eje en un tanto el domingo pasado. Partido duro y trabajoso para ambos, que tuvieron sus mejores acciones en la segunda etapa. En las próximas fechas están obligados a ganar para poder despegar en la tabla, de cara al sueño de la clasificación.

Partido complicado en todo sus aristas, con un comienzo tardío, debido a las condiciones de la cancha por la intensa lluvia (estuvo a punto de suspenderse), una rápida puesta a punto del campo de juego, a todo pulmón y corazón, decisiones arbitrales y problemas organizativos atrasaron el inicio del encuentro.

Al minuto de comenzado el partido Olayón tuvo una oportunidad clara gol que desperdicia de gran manera increíble tras un cabezazo sorpresivo y en soledad, esto hizo reaccionar al verde, que empezó a rápidamente a imponer su juego, con mucha convicción, con delanteros muy conectados y escurridizos, donde se vio a Luján como su mayor carta ofensiva, dando serios problemas a la defensa visitante junto a Cortés y Díaz, cargando a Olayón de faltas sobre el área, allí se lució el portero Busolini, que descolgó y sacó todas las pelotas que llovían sobre su arco.

Pasaron los minutos y la visita se acomodó en el terreno, jugando rápido entre sus líneas y con contragolpeando con peligro. Sin embargo el equipo de Mina Clavero tuvo las más claras en los pies de Matías Diaz (mano a mano con Bussolini) y en el cabezazo de Altamirano que beso el travesaño; mientras Olayón empujaba con Pérez, Videla y D. Guevara, gracias al juego claro de Peralta, que manejo el mediocampo azul, brindando  a los de arriba ocasiones de gol.

El segundo tiempo ambos salieron decididos a torcer la historia y quebrar el marcador, pero Olayón se mostró más entero con los desbordes de D. Guevara, Ponssa y el atrevimiento de Videla por la otra banda, haciendo poner en evidencia falencias defensivas del verde. Juventud a medida que pasaban los minutos evidenciaba el cansancio del gran desgaste del primer tiempo, viendo mermar su juego y mostrándose inconexo en sus líneas.

Promediando la segunda etapa, ya el partido se partió, donde empezaron a generarse las mayores oportunidades para la visita, allí Gallardo saco a relucir su jerarquía y le sacó una chance neta de gol a Ponssa, en una jugada que tuvo varias oportunidades en pocos segundos. Olayón en ese momento se hizo fuerte en el área rival y así llega al gol a los 22 minutos, luego de un tiro libre, que se coló entre los jugadores, encontrando a Peralta que no tuvo inconvenientes para empujarla a la red.

A los pocos minutos el volante ofensivo Rafael Nievas (JU) vio la roja en una jugada desafortunada, todo parecía indicar que se le complicaría más al elenco local, pero no fue así, ya que fue un click, allí el DT López mando aire fresco y velocidad en la delantera, con Bryan Andrada y Diego Tello, y más dinámica con Ludueña por la banda, contagiando rápidamente a sus compañeros, que mostraron el mismo nivel del comienzo del primer tiempo, llevando a Olayón contra el arco con arremetidas y desbordes con peligro; empatando el partido a los 36 minutos, gracias al tanto de Tello , que encontró el balón luego de un rebote, marcando el empate parcial.

Con el resultado abierto y con un hombre menos, el local siguió con convicción, a veces con más ganas que juego y volvió a poner en dificultades a la defensa visitante, hasta que el juez Romera señaló la pena máxima en el último minuto de adición, allí Tello tuvo los tres puntos en sus botines, pero marró el penal, sentenciando el resultado final. Ya no hubo más tiempo para otras acciones.

Un empate con sabor agridulce para ambos, porque Olayón se encontró de repente con todo a su favor y no pudo y el verde lo tuvo sobre el final, luego de un gran desgaste y vio su primera victoria escurriese sobre el final. Ambos equipos siguen colistas en la tabla, pero solo a un punto de la segunda ubicación, por lo que deberán buscar su primer triunfo para empezar a escalar en las posiciones.

FORMACIONES:

Juventud Unida (MC): Tomás Gallardo, Jorge Flores, Lucas Zalazar, Alexis Altamirano, Franco Nievas (C. Ludueña), Gastón Giménez, Eduardo Charras y Rafael Nievas, Matías Díaz (Diego Tello), Gabriel Luján (Bryan Andrada) y Juan Manuel Cortés (C). Suplentes: José Fonseca, Denis Acosta.  DT: Víctor López

Olayón (CdE): Gino Bussolini, Facundo Sosa, Matías Hidalgo, Ismael Mora (C), Santiago Guevara; Lucas Ponssa, Julián Vélez, Fabio Peralta (Gastón Ochoa), Joaquín Videla, Darío Guevara y Ricardo Pérez (Miguel Díaz). Suplentes: Jesús Díaz, Darío Díaz, Leonardo Méndez. DT: Rodolfo Palomeque

GOLES: 22′ 2T Fabio Peralta (O), 36′ 2T Diego Tello (JU)

EXPULSADOS: 25′ 2T Rafael Nievas (JU)

ÁRBITRO: Marcos Romera / ASISTENTES: Cristian Atorri y Martín Bravo

CANCHA: Salvador Martino (Mina Clavero)

En el otro encuentro terminaron igualados también 1 a 1 Matienzo y Comercio en Villa de Soto, resultado que deja abierto el grupo de cara a lo que se viene. Se cerró así la primera vuelta del grupo con Comercio puntero con 7 unidades, Matienzo 3 pts, Olayón y Juventud Unida 2 pts.

Próxima fecha: Comercio vs Juventud y Matienzo vs Olayón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*