POR UNA ZURDA MÁGICA

Juventud Unida de Mina Clavero ah vuelto a vivir, a soñar, a creer; se ha despertado. Se trajo un triunfazo de Villa Dolores, al derrotar a Comercio por 2 a 0. Partido épico, durísimo, que fue disputado por el verde como una final (la primera de tres) de cara al cierre del grupo.  Fue un domingo con triunfos visitantes, donde en el otro encuentro Olayón goleó a Matienzo (4-0),  dejando el grupo abierto y con chances de clasificación para todos.

Los primeros 15 minutos del partido fueron todo del visitante, que salió a llevarse los tres puntos desde el arranque, presionando y acorralando al local, que se vio sorprendido; la más clara la tuvo Pereyra, que remato de gran manera, pero Oliva se interpuso increíblemente, quedándose con el balón.  Pasaron los minutos y Comercio no encontraba el camino, buscaba con pelotazos a los rápidos y hábiles delanteros Girard y Mansilla, que trataron de ingeniárselas,  pero se toparon una solida defensa que no se complico y un mediocampo que le obstruía el juego.  Juventud comenzó así a imponer  su juego e idea, desbordaba con sus delanteros y volantes, mandaba centros con peligros, haciendo lucir a Oliva (que seguía mostrando sus pergaminos), que calmaba cada ataque visitante;  la más clara sobre el final del primer tiempo estuvo en los pies de Andrada (JU). La visita mostraba un Gómez de calidad y correcta distribución, un Andrada con mucha velocidad y potencia, la experiencia y ubicación de Cortés, la solvencia de Pereyra y el empuje de Díaz.

Augusto Gómez (la figura del encuentro)

El segundo tiempo arrancó igual, fue un calco de los primeros minutos del partido, el verde presionando bien arriba, forzando el error y buscando llegar por los costados (sabiendo que necesitaba los tres puntos que cotizaban en oro), mientras Comercio estaba tranquilo (tal vez por el gran colchón de puntos obtenido) y al mismo tiempo inconexo en sus líneas, con un mediocampo que fue superado, donde Hormaeche y Guzmán trataban de empujar y distribuir con su juego, al no poder hacerlo, debieron bajar a buscar el balón, lejos de donde hacen daño y de sus delanteros, con un Girard constantemente marcado y asediado.  Oliva volvió a ahogar el grito de gol verde en varias ocasiones, las más claras estuvieron en la cabeza de Cortés (donde Dino se lució, desviando el balón con grandes reflejos) y un zurdazo de Luján.

Luego de los primeros 10 minutos el encuentro se partió, con acciones dramáticas para ambos lados, volviéndose de ida y vuelta, Juventud se decidió de lleno al ataque y el local jugando con la desesperación del rival, encuentra contragolpes con muchísimo peligro, donde se lució Gallardo ante Girard, Guzmán y Mansilla, tanto atacó el verde y no pudo concretar, que en un contragolpe fulminante sumado a un descuido defensivo, Comercio encuentra un penal a los 13 minutos (falta de Zalazar), que Girard no pudo convertir (Gallardo le ahogó el festejo, quedándose con el balón de gran manera). Ambos arqueros se agigantaron y se convirtieron en las figuras del encuentro, que atajaron todo lo que le exigieron.  Dramático momento  del partido con mucha incertidumbre, de repente estaba para quien acertara en la red rival.

Pero a los 19 minutos apareció un hombre que sacó a relucir su magia, que estaba intacta ahí en el césped y que soñaba con  una revancha personal (supo irse expulsado en el partido de ida); tras una jugada de tiro libre preparada (conexión con Cortés) el Mago Gómez sacó el zapatazo (varita) para reventar el poste  y red de Oliva, que solo atino a mirar la pelota cuando ingresó, para algarabía de la parcialidad visitante. El local de repente se vio abajo en el marcador y salió decidido a buscar el empate, con más empuje que ideas; el DT Orzola mando aire y frescura en la delantera con los Pérez, pero no pudieron doblegar el resultado, allí se encontró nuevamente con una defensa que trato de sacar todo y un Gallardo que descolgaba cada centro venenoso.

Y cuando el partido ya entraba en sus últimos minutos (41´) apareció el segundo acto del mago, del distinto, del distinguido; cercano al mediocampo y sobre la línea, Augusto disparó su último truco con su zurda y colgó la pelota sobre Dino Oliva, convirtiéndolo en mortal (fue sin dudas la figura del local); haciendo estallar de alegría a todo el banco de suplentes y a la hinchada visitante que se encontraba con un 2 a 0 a su favor, luego de tanto sufrimiento. Ya no quedaba más tiempo, Comercio siguió atacando, con poco juego e ideas (bien parado el mediocampo de JU con Acosta y compañía) llegando al arco de Gallardo con centros.  Pitazo final de Reckers y alegría verde.

FORMACIONES:

Comercio (VD): Dino Oliva, Alexis Oviedo, Eduardo Molina (J.P.Bustos), Lucas Agüero, Jeremías Oviedo, Julio Hormaeche (C) (Matías Pérez), Ramiro Avaca, Emanuel Guzmán, Lucas Mansilla, Federico Rojo(Nicolás Pérez), Federico Girard. Suplentes:  Dicio Ortiz, Villarreal. DT: Mauricio Orzola

Juventud Unida (MC): Tomás Gallardo, Jorge Flores, Alexis Altamirano, Lucas Zalazar, Franco Nievas, Fabio Pereyra (Diego Tello), Denis Acosta, Augusto Gómez (C), Matías Díaz (Gabriel Luján), Bryan Andrada, Juan Manuel Cortés (César Ludueña).  Suplentes: Axel Zapata, Juan M. Cornejo.  DT: Víctor López.

Árbitro: Fernando Reckers  / Asistentes: Leandro Galarza y Simón Gutiérrez.

Goles: Augusto Gómez (JU) 18´ST y 41´ST.

Incidencias: Tomas Gallardo (JU) le atajó penal a F. Girard (C) 13´ ST.

Cancha: Comercio (Villa Dolores)

Comercio se mostró totalmente desconocido, diferente de partidos anteriores, donde sabía sortear momentos, obstáculos, situaciones, jugando de gran manera e imponiéndose ante el rival, no fue el día de un pitojuan, que ahora visitará a Olayón en Cruz del Eje en busca de la clasificación, ya que gracias al buen andar en el primera rueda, le permite tener más oxigeno y depender de sí mismo para avanzar a la siguiente fase.

Juventud volvió a sonreír, luego de tres  fechas pudo conseguir su primera victoria en el Federal C, haciendo un gran partido donde fue siempre el protagonista, recuperando además a Gomez la figura del domingo. Ahora vuelve a soñar con más ganas que nunca. El equipo de Mina Clavero no tenía suerte, pero a la vez sí, no  la tenía porque siempre estaba cerca de la victoria, pero las pelotas no ingresaban, pero al mismo tiempo la tenía, porque los resultados de los otros partidos le seguían dando vida, gracias a ello ahora Juventud se acomodó de nuevo en la tabla, de cara al avance a la siguiente instancia.

Posiciones: Comercio 7 pts, Olayón y Juventud 5 pts y Matienzo 3 pts.

Próxima fecha: Juventud vs Matienzo y Olayón vs Comercio.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*