BAZÁN CORRIÓ LA MEDIA MARATÓN DE VALENCIA (ESP)

La minaclaverense Agustina Bazán estuvo participando en la Media Maratón de Valencia y Campeonato del Mundo en España (IAAF/Trinidad Alfonso), sumando otra nueva experiencia en el mundo running.

El sábado 24 de marzo A. Bazán estuvo compitiendo en el Mundial de Media Maratón 2018 de la IAAF Valencia 2018, donde sumo una nueva experiencia personal en Atletismo en el país europeo.

Bazán marcó un tiempo de 1:51:23 en los 21,097 km de recorrido, finalizando 212° en la categoría y 6.977 en la general de damas, mejorando su marca y tiempo en distancia de 21K.

Más de 15.000 atletas (récord de participación) de 88 países y federaciones, se presentaron en Valencia (epicentro running mundial), donde  rompieron nuevas marcas de la disciplina. La etíope Gudeta Kedebe, consiguió un nuevo récord mundial femenino en media maratón (1.06:11 en la categoría élite), mientras el keniano Geoffrey Kamworor logró su tercera corona consecutiva en la distancia (1.00:02).

Más de 12.000 deportistas pudieron atravesar la línea de llegada en la Cuidad de las Artes y las Ciencias, entre ellas Agustina, que nos decía: “La llegada es en la Ciudad de las Artes, uno de los lugares más bonitos de Valencia y cuando pisas la alfombra azul y ves la meta a 200 metros sentís que volas de alegría. Fue muy emocionante el desafío, y cuando ves tanta gente corriendo y espectadores alentándote te motiva aún más y te recarga pilas, yo compito de forma amateur y mi objetivo era llegar y mejorar mi marca personal  y así fue. Hermosa experiencia y maravillosa organización.”

La minaclaverense reside en España, actualmente está cursando sus estudios, y ya suma varias competencias y experiencias en España, la anterior fue en Barcelona, donde corrió también la distancia de 21 kilómetros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*