SÚPER CAMPEONES PROVINCIALES

El Seleccionado Mayor de Fútbol de San Alberto se consagro campeón de la Primera Copa a nivel Provincial en su historia. Derroto en la final del Cuadrangular Centenario por 2 a 0 a la liga local. Histórico, sin precedentes.

El Seleccionando de San Alberto dio cátedra de fútbol y actitud en tierras cruzdelejeñas, con un plantel corto, con ausencias (poco apoyo de clubes y adhesión de jugadores) y con muchas lesiones previas, pudo dar el gran salto a nivel provincial y tocar la gloria máxima. Lo dirigidos por Lucho Castro derrotaron en primera instancia a la Liga Dolorense, clásico rival regional y le aguaron la fiesta a los locales, que festejaban sus 100 años, una de las más longevas de la provincia.

La delegación de la LFSA arribo el sábado a Cancha de Central Norte para la presentación del certamen y de planteles, donde se hicieron presentes autoridades y se homenajeo a grandes figuras del pasado. El sorteo del Cuadrangular designo como primer rival a Liga Dolorense (primera semifinal), en la otra llave (segunda semifinal) iría el anfitrión (Liga Cruzdelejeña) y la Liga Riotercerense.

La tarde del sábado 6 de octubre vio triunfar a San Alberto, que se quedó con el clásico y el pase a la final, con dos golazos de Jorge “Vaca” Dambolena (chilena) y César Ludueña (exquisito tiro libre), había descontado Ricardo “Cocolo” Pérez.  Triunfazo, se vivió con mucha intensidad, lucha y  todos los condimentos de un clásico. Se volvió a vencer por segundo año consecutivo a Dolorense, en instancias de torneos provinciales. La otra semifinal se la quedo el combinado local, que derrotó 2 a 1 al último campeón provincial (Liga Riotercerense).

El domingo 7 se disputaron las llaves finales, el tercer puesto se lo adjudicó la Liga Dolorense que venció a Rio Tercero por 3 a 2, mientras la gran final del Cuadrangular Centenario se la quedo la Liga de Futbol de San Alberto, que derrotó 2 a 0 a la Liga Cruzdelejeña, con goles de Gastón Conejero y Bryan Andrada, gritando campeón por primera vez de un torneo provincial y jugando un gran partido en todos sus líneas, con gran actitud y factor H.

Los Dirigidos por Oscar Castro marcaron un antes y después en la historia de la Liga de San Alberto, al conseguir un título con tinte provincial. Los jugadores entraron a la página dorada de la institución del oeste cordobés y de la Federación Cordobesa de Fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*