PRIMERA A Y B LARGAN EN MAYO

El fútbol de primera masculino ya tiene fecha de inicio para la B y A. Ingresaría un nuevo equipo a la segunda categoría que haría de local en Salsacate. Diferentes circunstancias demoran el  comienzo de los certámenes principales de la Liga de San Alberto.

El lunes 18 de marzo se llevo a cabo la reunión del Consejo de Fútbol en la Sala de Reuniones “Carlos Gerardo Ponce”, donde el presidente Luis Rodríguez y delegados se hicieron presentes para concretar el comienzo del fútbol mayor, entre otros temas ya analizados en reuniones anteriores.

Se definió el comienzo de la B y A para el sábado 18 y domingo 19 de mayo respectivamente, el cual será un solo torneo a dos ruedas (ida y vuelta)  con semifinales y finales en A y campeón directo y reducido por promoción en la B.

Este año ingresaría a la segunda categoría el equipo de San Jerónimo, que haría de local en la cancha comunal de Salsacate, el equipo del norte realizaría su estadio mientras tanto en Tala Cañada.

¿Por qué la demora en el inicio? Se debe a diferentes motivos y eventos  que afectan el continuo y correcto arranque de ambas divisionales, como realización completa de EMMAC de jugadores desde 5º a 1º división, Semana  Santa, Rally Mundial, elecciones en comunas e intendencias, entre otros motivos.

El formato del certamen de la A se resolvió de forma unánime, con la aceptación de todos los clubes presentes. Mientras el torneo de la B se resolvió en consenso luego de tres propuestas, en una votación.

La propuesta dos fue quien se llevo la mayoría de votos, aprobaron la misma San Lorenzo, Def. Arroyo Los Patos, Def. Panaholma, Dep. Ambul y Dep. Salsacate. La propuesta uno (dos ruedas, cuatro clasificados, semifinales y finales) fue aceptada por Dep. Amalgama y Los Cóndores, mientras la propuesta tres (dos ruedas, con semifinales y finales en cada rueda) solo fue votada por Sportivo Tajamar. No estuvieron presentes Monte Redondo y Sportivo Nono. El de la B podría también arrancar antes.

FORMATOS

El torneo de la Primera A será a dos ruedas (ida y vuelta), de la cual clasificaran los cuatro primeros a semifinales y posteriores finales. Será un solo certamen anual. Participaran 12 equipos, Alianza Salsacate, Atlético Brochero, Peñarol y Jorge Newbery de Villa Cura Brochero, Santa Ana, Progreso, Juventud Unida, Obras Sanitarias e Industrial de Mina Clavero, San Cala de San Carlos Minas, Unión de Nono y San Martín de las Calles.

El certamen de la Primera  B se jugará un solo torneo anual a dos ruedas (ida y vuelta), el cual el primero de la tabla general ascenderá de manera directa, mientras desde el segundo al quinto lugar lucharan por la plaza por la promoción a través de un reducido. Participarían 11 equipos, Defensores Arroyo Los Patos, Deportivo Amalgama (Arroyo LP), Sportivo Tajamar de las Rabonas, Los Cóndores de los Hornillos, Monte Redondeo de Mina Clavero, Sportivo Nono,  San Lorenzo, Defensores de Panaholma, Deportivo Ambul, Deportivo Salsacate y la posible participación de San Jerónimo.

OTROS TEMAS

En la próxima reunión se resolverán temas reglamentarios y modificaciones, promoción, valor de entradas, categorías formativas, cambios en juego, pases, prestamos, libertad de acción, entre otros.

OTROS TORNEOS

Los torneos de Fútbol Femenino y Senior y Súper Senior se tratarían en sus respectivas reuniones, pero darían comienzo posiblemente en el mes de abril.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*